EXTRA

Pensionados ANSES: calculá hoy tu bono de septiembre 2022

A partir de septiembre los pensionados de ANSES van a cobrar sus haberes con un aumento del 15,53% y un bono de hasta $ 7000 hasta noviembre, ¿qué hay que saber sobre las nuevas medidas económicas?

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron los encargados de anunciar el tercer aumento del año por la Ley de Movilidad Jubilatoria y un bono extraordinario de hasta $ 7000 que va a impactar en millones de personas.

Luego de tantas especulaciones, finalmente el incremento va a ser de un 15,53% y se pondrá en marcha a partir del primer día hábil de septiembre, al igual que el bono.

Uno de los tantos grupos que serán beneficiados por estas nuevas medidas económicas son los pensionados.

Semana ANSES: con aumento, ya se puede calcular el bono para jubilados de septiembre y AUH y SUAF suman extras de más de $ 10.000

ANSES: ¿Cuál es el aumento de los pensionados?

Como se mencionó anteriormente, la nueva suba que modificará los haberes de los pensionados es el tercero de los cuatro anuales que se fijan por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Esta vez el aumento será del 15,53% y se va a activar a partir de septiembre. Vale recordar que el porcentaje se calcula mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

El último en darse fue del 15% en junio y, según Raverta, fue el más alto que se dio desde que rige la ley.

AUMENTO Y BONO: ¿De cuánto es el bono para jubilados y pensionados ANSES?

En medio de una crisis económica, con una suba de precios que no deja de escalar, uno de los objetivos para el Gobierno nacional es acompañar a los jubilados y pensionados.

Es por eso que lanzaron un bono que será abonado a lo largo de septiembre, octubre y noviembre.

Tiene un valor máximo de $ 7000 e irá decreciendo hasta $ 4000, según los ingresos de cada titular.

"Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", dijo Massa.

BONO PARA PENSIONADOS ANSES: ¿CUÁNTO PAGAN SEGÚN LA CATEGORÍA?

  • Pensión no Contributiva por Invalidez: Es una pensión no contributiva para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima;
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos: Para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad y estado civil. Su pago mensual equivale al valor total de una jubilación mínima;
  • Pensión no Contributiva por Vejez: Para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima;
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor PUAM: Es un ingreso mensual para beneficiarios sin necesidad de aportes, además de cobertura medica de PAMI y Asignaciones Familiares (asignaciones por cónyuge, por hijo, por hijo con discapacidad y por ayuda escolar anual). Equivale al 80% de una jubilación mínima.

¿CUÁNTO COBRAN LAS ASIGNACIONES Y PROGRAMAS TRAS EL AUMENTO?

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 8471
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $ 30.347
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 34.682.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    12/08/22

    HAY QUE HACER UN CURSO PARA ENTENDER LA LOGICA DE LOS AUMENTOS Y TRATAR DE VER CUANTO VA A COBRAR UN JUBILADO...ME IMAGINO LOS MILLONES QUE COBRAN LA MINIMA COMO HACEN PARA ENTENDER ESTO.

    0
    0
    Responder