Encuentro bilateral

Paulo Guedes recibió a Scioli y Béliz: qué dijo de la Argentina y el acuerdo con el FMI

También valoró el proyecto de construcción de un gasoducto desde Vaca Muerta a ese país, una obra estratégica que están impulsando ambos gobiernos.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, destacó hoy el apoyo de ese país a la negociación que está llevando adelante el gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y resaltó la importancia estratégica del gasoducto que llevará el recurso desde Vaca Muerta.

Fue durante un encuentro en el que recibió a una delegación de funcionarios argentinos, encabezada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; y al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

"Junto a Gustavo Béliz y @jorgeNeme_ nos reunimos con el ministro de Economía, Paulo Guedes. Destacó el

apoyo de Brasil en las negociaciones de Argentina frente al FMI

, y la

importancia geopolítica del gasoducto

que unirá Vaca Muerta con Brasil", tuiteó hace instantes Daniel Scioli.

El apoyo del vecino país llega luego de que varios países manifestaron su acompañamiento en el mismo sentido en el marco de la Cumbre del G20 que tuvo lugar fines de octubre en Roma.

En el marco de la visita los funcionarios argentinos se reunieron esta mañana con el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, quien destacó que "el gas natural de Vaca Muerta Acceder es prioridad absoluta para Brasil".

Fue durante el encuentro con Scioli, Neme y Béliz en la Explanada de los Ministerios, en la región central de Brasilia. 

El proyecto del gasoducto desde Neuquén hasta la frontera con Brasil es una oportunidad para la diversificación energética brasileña, que en la actualidad compra a Bolivia el gas y que debe redefinir en 2023 con Paraguay el contrato de energía eléctrica de Itaipú.

Estas visitas oficiales en Brasilia tuvieron lugar en el marco de la celebración por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, adoptado en 2004, en conmemoración al encuentro del 30 de noviembre de 1985 entre los entonces presidentes José Sarney (Brasil) y Raúl Alfonsín (Argentina) en Foz de Iguazú.

 

Tags relacionados

Comentarios

  • EV

    Eugenio Vazquez

    01/12/21

    no le va bien a este tipo por eso se bajo del pedestal, saludos

    0
    0
    Responder