PASO 2021: Vidal gana en la Ciudad, pero con poca diferencia de Santoro

La ex goberanadora se alzó con la mayor cantidad de votos en el distrito, aunque queda a menos de 10 puntos el candidato del Frente de Todos. Milei, la sorpresa, se queda con el tercer lugar.

La precandidata a diputada por Juntos María Eugenia Vidal se impone en la Ciudad de Buenos Aires con poco más del 30% de los votos, en unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tienen como sorpresa la buena performance de Leandro Santoro (Frente de Todos), que se ubica a menos de 10 puntos por debajo de la ex gobernadora. 

Tras la primera difusión de los resultados oficiales, con más del 80% de los votoss escrutados en territorio porteño, el macrismo vuelve a imponerse en un distrito que domina desde hace 14 años, aunque por el momento lejos del 48,7% de los sufragios obtenidos en las elecciones legislativas de 2017 por la lista que encabezaba Elisa Carrió.

En tanto, la lista que encabeza Leandor Santoro se queda con el 24,55% de los votos, cerca de su promedio histórico de votantes.

La sorpresa es la irrupción como tercera fuerza de la lista que encabeza el economista Javier Milei. El referente libertario obtiene por el momento 13% de los sufragios. 

En tanto, en cuarto lugar aparece el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con poco más del 6% de los votos.

Tags relacionados

Comentarios

  • RSI

    ramon santos Insua

    Hace 23 días

    nos veremos en noviembre.....calma,calma...corazon caliente y mente fria....

    0
    0
    Responder