PASO 2021: Juntos busca regular por Ley el uso de armas de las fuerzas de seguridad

En el marco de la inseguridad que golpea a la provincia de Buenos Aires, también impulsarán la creación de una Agencia Federal contra el Narcotráfico, donde convivan "las fuerzas de seguridad, la Justicia y sectores de la sociedad", apuntó Millman, precandidato en las elecciones en la lista de Santilli.

En medio de la campaña antes de las PASO 2021 de este domingo y en el marco de la inseguridad que golpea fuertemente a la Provincia, desde Juntos anunciaron impulsarán una batería de proyectos que apunta a atacar la principal problemática de los bonaerenses. Por un lado, decretar por Ley la regulación del uso de armas de fuego y armas no letales por parte de las fuerzas de seguridad, y también avanzar sobre la creación de la Agencia Federal en la lucha contra el narcotráfico.

Desde Juntos aseguraron que el objetivo es crear por Ley un nuevo protocolo tanto de uso de armas de fuego como de armas no letales para que los integrantes de las fuerzas de seguridad tengan las garantías de cómo actuar en el marco de la Ley y no por interpretación burocrática como ocurre actualmente.

"Durante la gestión de Patricia Bullrich en Seguridad, por resolución se promovió el protocolo de uso de armas de fuego para las 4 fuerzas federales, y el actual Gobierno lo derogó retrotayendo la situación a protocolos diferentes por cada fuerza y que tienen más de 40 años", señaló Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad de la Nación y actual precandidato a diputado nacional por la Provincia por Juntos en la boleta de Diego Santilli para las elecciones del domingo.

Por ello, según adelantó Milman, "vamos a proponer que sea el Congreso de la Nación quien dictamine por Ley las normas correctas en las que deben actuar los agentes de las fuerzas de seguridad, y de esa forma se sientan seguros sobre su accionar".

Como parte de la batería de proyectos, Milman anticipó también que enviarán una iniciativa para crear la Agencia Federal contra el Narcotráfico. "Allí deben convivir las actuales fuerzas de seguridad, la justicia y sectores de la sociedad civil que trabajan en áreas sensibles como por ejemplo las adicciones", señaló el precandidato antes de las PASO.

En ese sentido, subrayó la necesidad de que todas las acciones las coordine el Ministerio de Seguridad de la Nación en concordancia con las provincias. "Hay muchos referentes en el área que están dispuestos a combatir este flagelo que se lleva la vida de los jóvenes y el futuro de los argentinos", apuntó Milman.

Por último, volvió a mencionar a la inseguridad como la principal preocupación de los bonaerenses. "El avance del narcotráfico en todos los municipios, sobre todo en el Gran Buenos Aires, es descomunal, y la gente está encerrada por miedo. Hay lugares en los que no salen a la calle después de las 17", graficó.

Tags relacionados