ELECCIONES 2021

Resultados de las PASO 2021 en Corrientes: el escrutinio, minuto a minuto

En las PASO 2021 la provincia de Corrientes que tiene por gobernador a Gustavo Valdés define quiénes serán en noviembre los candidatos a ocupar 3 de las 7 bancas que tiene en Diputados. Este año la provincia renueva además a sus tres representantes en el Senado.

En las PASO 2021 de este domingo 12 de septiembre, Corrientes definía quiénes serán los candidatos que en las elecciones generales de noviembre competirán por las 3 bancas que la provincia renueva en la Cámara de Diputados de la Nación (de las 7 que tiene).

Los diputados que terminan su actual mandato en diciembre son Sofía Brambilla (PRO), Jorge Antonio Romero (Frente de Todos) y Estela Regidor Belledone (UCR). Los candidatos a reemplazarlos se definían en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por otra parte, en las elecciones de noviembre la provincia renovará a sus tres representantes en el Senado: Carlos 'Camau' Espínola y Ana Claudia Almirón (FdT), Néstor Pedro Braillard Poccard (Alianza Encuentro Corrientes).

Corrientes, con 992.595 habitantes (según el Instituto Geográfico Militar), tiene un padrón de 894.376 electores habilitados para votar en 2.638 mesas

El gobernador es el radical Gustavo Valdés, quien a fines de agosto de 2021 fue reelecto en su cargo dándole a la coalición Juntos por el Cambio un triunfo nacional por casi 50 puntos de diferencia versus el candidato del FdT.

QUIÉNES ESTÁN EXCEPTUADOS DE VOTAR EN LAS PASO 2021 Y LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE

  • Quienes están a más de 500 kilómetros del lugar de votación con un motivo razonable. En ese caso, deben ir a una comisaría para tramitar el certificado de no voto, que deberá ser cargado en la página de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
  • Jueces y auxiliares que deban mantener abiertas sus oficinas durante el día de las elecciones.
  • Personas enfermas o imposibilitadas por fuerza mayor. Deben contar con certificado que avale su condición de salud.
  • Personal de empresas y organismos de servicios públicos que, por el cumplimiento de sus tareas, no puedan acudir a los comicios.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios