Paro en los hospitales públicos porteños: qué servicios se verán afectados

La medida afectará el servicio en todos los hospitales públicos de la Ciudad, con excepción de las guardias.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) convoca a un paro de actividades por 24 horas para mañana, en reclamo de un aumento salarial por encima de la pauta inflacionaria y mejoras en las condiciones laborales. 

La medida afectará el servicio en todos los hospitales públicos de la Ciudad, con excepción de las guardias. 

"Se cumplen dos años de ser declarada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Desde ese momento, todo el mundo se encerró, excepto los médicos y médicas, y todo el equipo de salud que estuvo al pie del cañón en todos los hospitales", resaltó Jorge Gilardi, presidente de la AMM. 

En esa línea, agregó "estamos convencidos de que ahora es el momento de decirle a los gobiernos y a la sociedad toda que requerimos de mejores condiciones de trabajo y de un mejor salario". 

Asimismo, Gilardi sostuvo que "no hubo un reconocimiento al equipo de salud. Es momento de que se les brinde a los médicos lo que se merecen. En este momento, nos ofrecen una paritaria que consideramos insuficiente. Pedimos que se supere la pauta inflacionaria, porque el sueldo de los médicos está retrasado".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios