Paritarias petroleros: cuándo y de cuánto es el pago por el adelanto de aumento salarial

Los trabajadores recibirán un 10% en mayo y un 11% en junio, que se convertirán en remunerativos a partir de julio, aunque se contarán para el medio de aguinaldo que se liquida en junio.

Los trabajadores petroleros acordaron hoy recibir una gratificación extraordinaria no remunerativa por única vez del 21% en dos tramos, como adelantamiento del proceso paritario impulsado por el Gobierno, la CGT y las empresas, en este caso correspondiente al período que va desde abril de 2022 hasta marzo de 2023.

petroleros paritaria by Leonardo Román Villafañe

El acuerdo fue suscripto por todos los gremios representativos del sector, informó el Ministerio de Trabajo, a saber: la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, junto a los sindicatos de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz; más los sindicatos de personal jerárquicos y profesionales del petróleo y gas privado de Cuyo, La Rioja, de la Patagonia austral, Salta, Jujuy y Formosa.

Los trabajadores recibirán un 10% en mayo y un 11% en junio, que se convertirán en remunerativos a partir de julio, aunque se contarán para el medio de aguinaldo que se liquida en junio. En julio, las partes se reunirán para seguir negociando los incrementos del año paritario.

No es la primera vez que los trabajadores petroleros adelantan pagos de su paritaria. En noviembre del año pasado, por ejemplo, acordaron adelantar el pago del primero de los aumentos correspondientes a la paritaria 2022 a diciembre de este año.

De esa forma, todos los trabajadores y las trabajadoras recibieron un aumento del 15% con el salario de diciembre de 2021. Como antecedente de esa  acción, hay que consignar que en mayo de 2021, el sector había firmado un acuerdo, con vigencia hasta mayo de 2022, en el que se reconocía un aumento del 35% a aplicarse en tres tramos sobre los salarios de noviembre de este año.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.