SALARIOS E INFLACIÓN

Paritarias: los ferroviarios lograron un aumento de casi 100%, cuáles son los gremios que llegaron a tres dígitos

El Ministerio de Transporte firmó junto a la cartera de Trabajo una revisión con más de 40 puntos de aumento. La escala de incrementos.

En medio de la ola de revisiones paritarias por la alta dinámica de la inflación, son cada vez más los sindicatos que pactan con las cámaras empresarias nuevos acuerdos con subas mensuales de hasta dos dígitos.

Según comunicaron fuentes oficiales, los trabajadores ferroviarios recibirán aumentos sobre las grillas del mes de septiembre de 2022, a partir del próximo noviembre de 18,50%.

Paritarias: Camioneros logró un aumento récord del 107%

Para Bloomberg, la demanda de billetes en la Argentina ya muestra "escenas que recuerdan a Venezuela"

Además, sobre las grillas del mes de noviembre, se aumentará en diciembre 10,50%. Mientras que en enero se aumentará un 7% sobre las grillas del último mes del añoEl total de lo acordado implica un aumento total de 40,10%, acumulando un 98% en 10 meses

Asimismo "se otorgará una suma no remunerativa, no regular ni habitual y por única vez, equivalente al 15% del salario bruto total conformado vigente al mes de septiembre 2022", marcaron desde el Ministerio de Trabajo y Transporte.

Alexis Guerrera y Kelly Olmos, los ministros de Transporte y Trabajo, respectivamente.

La novedad se dio a conocer un día después de que el sindicato de Camioneros comunicara el acuerdo con las entidades patronales de 107% anual, lo que implica un salto respecto de las paritarias que venían marcando el camino en las negociaciones de otros gremios en el último tiempo.

Hasta el momento, el ranking de paritarias 2022 de El Cronista lo encabeza la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA), que acordó un incremento salarial del 113,05% para todos los trabajadores de la actividad, tras haber acordado una suba del 55% en la última negociación.

El Gobierno ratificó que analiza dar un bono de fin de año al sector privado

Mientras tanto la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, ratificó que el Gobierno evalúa otorgar un bono de fin de año, por única vez, a los sectores del sector privado registrado, pero evitó dar precisiones sobre el monto. "El bono de fin de año está en la mesa de negociación y forma parte de los instrumentos que tenemos que mirar como alternativas" para enfrentar el contexto inflacionario, enfatizó la funcionaria.

"Siempre hay una compensación entre una situación puntual y el impacto que puede tener a nivel general. Pero lo que hay que rescatar que el sistema de paritarias es una institución muy vigorosa en la Argentina. Este año hemos suscripto más de 2700 convenios paritarios, con una dinámica de compromiso y participación que ha sido excelente", resaltó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.