Fuertes declaraciones

Para Javier Milei "cada vez es más claro que la piña económica es inexorable"

El diputado liberal criticó a Martín Guzmán por su forma de encarar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Javier Milei criticó fuertemente al ministro de Economía Martín Guzmán, advirtiendo que el titular de la cartera económica "cree que puede prepear al FMI", algo que "puede que el Fondo se canse y la Argentina defaultee".

"Al ministro Guzmán le gusta mucho jugar en el límite y considera que tiene elementos para apalancarse sobre la idea del deudor significativo, porque la Argentina tiene un tercio de los préstamos del FMI y un 50% de los desembolsos", sostuvo el economista liberal.

Victoria Tolosa Paz confundió Carlos Casares con una ciudad balnearia y dio una insólita explicación

Las declaraciones se dieron en diálogo con Todos Juntos, el programa conducido por Osvaldo Granados en Radio Rivadavia, donde el diputado electo por el frente La Libertad Avanza también señaló: "Veo un gran nivel de desorientación. Es como el dicho: `El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra´. El Gobierno sigue sin rumbo".

Milei criticó la forma en la que Guzmán está realizando las negociaciones con el FMI.

"Cada vez es más claro que la piña económica es inexorable", expresó más adelante para luego cuestionar la movilización convocada por el kirchnerismo al Palacio de Justicia para el 1º de febrero: "Es una aberración que se esté avanzado sobre un poder que debería ser absolutamente independiente".

Finalmente, también opinó sobre la liberación del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala, y sentenció: "También es absolutamente aberrante el comportamiento de los falsos mapuches. Aunque fueran verdaderos mapuches eso no les acredita poder cometer actos terroristas".

Caída del precio de Bitcoin: las tres razones que explican el derrumbe

NUEVAMENTE EN EL FOCO DE LA POLÉMICA

Las declaraciones del legislador lo volvieron a poner en el foco de la polémica, algo que en las últimas semanas ya había sucedido debido a sus dichos sobre temas como la educación o el sueldo que se le paga por trabajar en el Congreso.

Sobre esto último, lo cual lo destaca por el hecho de que prometió donar su dieta, aclaró que va a hacer el sorteo todos los meses porque se trata de "dinero sucio" que el Estado le roba al pueblo mientras que también se comparó "Robin Hood".

En cuanto a la educación, el economista planteó que para él es necesario que los ricos financien voluntariamente la educación pública a los pobres a través de un sistema de vouchers, algo que le ganó críticas por parte de Emmanuel Ferrario, vicejefe de gobierno porteño.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios