Mi ANSES

Pagos de hasta $ 240.000 para AUH, AUE ANSES y Potenciar Trabajo, ¿cómo inscribirse antes del cierre de enero?

Ya con los bonos de fin de año liquidados y en paralelo al calendario de cobro de enero 2022 en marcha, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación mantienen habilitado hasta el próximo lunes 31 de enero dos programas con pagos de hasta $ 240.000 compatibles con la AUH, AUE ANSES y Potenciar Trabajo. Paso a paso, ¿cómo completar el formulario y cuáles son los requisitos?

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES junto a las beneficiarias de Potenciar Trabajo, cuenta con tiempo límite hasta el próximo lunes 31 de enero para completar el formulario de inscripción al programa Mi Pieza. 

Sin IFE 4, la iniciativa lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social garantiza el pago de $ 240.000 para quienes resulten seleccionadas en el próximo sorteo pautado para febrero, en las que se incluirá también a mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas, que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar y sin necesidad de cobrar una prestación previsional. 

En parelelo, el Ministerio de Educación finalizará a fin de mes la recepción de solicitudes para cobrar $ 5677 correspondientes a las nuevas Becas Progresar 2022, compatible con la AUH y AUE de ANSES. 

Tarjeta Alimentar: adelantan el pago para un grupo de beneficiarias ANSES, ¿cuándo cobro en febrero 2022?

ANSES: nuevo pago de $ 20.000, cuándo se cobra en enero

AUH de ANSES: ¿de cuánto será el retenido en 2022 y cómo hacer para cobrarlo?

¿QUÉ ES MI PIEZA?

La Línea Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a mujeres, mayores de 18 años, que vivan en Barrios Populares del RENABAP, que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES, argentinas o con residencia permanente.

CÓMO EN EL PLAN MI PIEZA

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias ganadoras del programa Mi Pieza cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

En tanto, quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

CÓMO ME INSCRIBO PARA MI PIEZA

El formulario de inscripción al programa Mi Pieza se encuentra disponible hasta el próximo lunes 31 de enero en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

¿CUÁNDO ES EL SORTEO MI PIEZA?

El próximo sorteo del programa Mi Pieza será en febrero de 2022.

Pensionados ANSES de enero 2022 cobran hasta $ 1200 por única vez

Relanzan el programa Conectar Igualdad: cuáles son los nuevos requisitos para recibir las computadoras gratis del Gobierno

PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

MI PIEZA: CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES

1. Entrar en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

2. Dentro de los trámites disponibles está la opción de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

3. Una vez solicitado, el titular debe acercarse sin turno a una oficina del organismo previsional para retirar el Certificado de Vivienda Familiar.

CÓMO PEDIR EL CENSO PARA LA TERCERA ETAPA DE INSCRIPCIÓN A MI PIEZA

En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, deberás enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto "Actualización RENABAP". Este trámite también se podrá realizar desde Mi ANSES.

Becas Progresar confirmadas: ¿cuándo cobro y cuáles son los nuevos montos?

ANSES paga hasta $ 18.000 en enero 2022, ¿qué grupo cobra hoy según la terminación del DNI?

Complemento SUAF: ANSES paga hoy el monto de enero, con aumento y nueva categoría, ¿cuánto cobro?

BECAS PROGRESAR 2022: ÚLTIMAS SEMANAS DE INSCRIPCIÓN

El Ministerio de Educación finalizará el próximo lunes 31 de enero la etapa de inscripción para acceder a las nuevas Becas Progresar 2022 de la línea "nivel obligatorio" para jóvenes de entre 16 y 17 años. 

El beneficio que incluye el pago de un bono de $ 1000 en carácter de Conectividad, garantiza el cobro mensual $ 5677 a través de ANSES. 

"Más de 260.000 chicas y chicos de 16 y 17 años ya se inscribieron en las becas Progresar. Si todavía no lo hiciste, tenés tiempo de inscribirte hasta el 31 de enero", destacó el organismo conducido por Fernanda Raverta en redes sociales. 

Cómo inscribirse a las nuevas Becas Progresar 2022

Las y los jóvenes de entre 16 y 17 años que quieran anotarse a las nuevas Becas Progresar 2022deberán completar el formulario de inscripción que está disponible en la página web oficial y cumplir con los siguientes requisitos.

  • Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela;
  • Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país;
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente en Argentina, sin excepción.

¿Cómo saber si salí en las Becas Progresar 2022?

Paso a paso cómo saber lugar y fecha de cobro de las Becas Progresar

  1. Ingresar en www.anses.gob.ar
  2. Allí seleccionar la opción ¿Fecha y lugar de cobro?
  3. Se accede a una página en la que hay que completar el número de CUIL o de beneficio del joven.

Jubilados y AUH: ANSES paga hoy dos plus de enero 2022, ¿cuánto cobro según la categoría?

Bono de ANSES de hasta $ 9500: cuándo y cómo pueden acceder AUH, SUAF y jubilados

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.