Nuevos montos

Pago extra de $ 9000 para desempleados ANSES desde hoy: paso a paso, ¿cuándo cobro con aumento?

El incremento del 3% del Salario Mínimo, Vital y Móvil que entrará en vigencia en febrero modificará el haber del fondo de desempleo que paga ANSES.

En esta noticia

Arrancando con el mes de febrero también comienzan a darse nuevas medidas económicas para asistir a quienes se encuentran en una situación vulnerable. El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumenta un 3% y se verá reflejado en la liquidación de marzo.

Dicho incremento llevará a que los haberes de los distintos programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sean modificados, como por ejemplo, el fondo de desempleo.

Se trata de un plan que ofrece el organismo previsional para todos aquellos trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa.

ANSES confirmó el pago extra para trabajadores y monotributistas, ¿cuándo cobro en febrero?

FONDO DE DESEMPLEO ANSES: QUÉ HAY QUE SABER

Los titulares de la prestaciones por desempleo de ANSES van a poder cobrar de manera mensual un monto de dinero específico, conservar la obra social y las asignaciones familiares en caso de tenerlas.

Es importante recordar que la cantidad de meses pagados va a depender de todos los aportes que haya realizado la persona en cuestión durante la relación laboral.

Complemento SUAF ANSES y Ayuda Escolar: nuevas escalas y calendario de pago confirmado, ¿cuándo cobro según la terminación del DNI?

FONDO DE DESEMPLEO ANSES CON AUMENTO

A partir de hoy, 1 de febrero de 2022, con el aumento que entró en vigencia para el Salario Mínimo, Vital y Móvil los haberes quedaron de la siguiente forma:

Monto mínimo: $ 9167

Monto máximo: $ 15.278

NOVEDADES SOBRE EL FONDO DE DESEMPLEO ANSES

En el último tiempo el Ministerio de Trabajo accedió a brindar una extensión del plan debido a las dificultades que estaban teniendo varias personas a la hora de encontrar trabajo en plena pandemia por coronavirus.

Hoy en día, si bien hay un pedido de que vuelvan a dar una prórroga, el Ministerio en cuestión no lo otorgó.

CÓMO ME INSCRIBO A LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO ANSES

Como tantos otros planes sociales que ofrece el organismo que actualmente dirige Fernanda Raverta, los aspirantes pueden completar un formulario de inscripción online para ser parte.

Para poder hacerlo es necesario ingresar en "Mi Anses" con el CUIL y la Clave de Seguridad Social y dirigirse a la opción de desempleo.

Actualmente se encuentra disponible suspender dicha prestación o reactivarla en el caso de que el beneficiario se haya quedado sin trabajo nuevamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.