Mi ANSES

Ayuda Escolar para AUH ANSES, complemento y aumento confirmado: los cambios de febrero 2022

ANSES dará a conocer en febrero el primer aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE. Además se renueva el aplicativo en Mi ANSES para cargar la Libreta de Asignación (ahora DDJJ) y se activa el canal para solicitar la Ayuda Escolar 2022.

En esta noticia

La ANSES dará a conocer en febrero el porcentaje del primer aumento de 2022 para jubilados, pensionados, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares  para trabajadores registrados y monotributistas. El organismo conducido por Fernanda Raverta habilitará también el aplicativo en Mi ANSES para presentar la Declaración Jurada (DDJJ) en reemplazo de la Libreta de Asignación. 

Además se avanzará con la liquidación de la Ayuda Escolar 2022 con el impacto directo de la última suba de diciembre. ¿Cuánto cobro ANSES?

Cuándo cobro ANSES: calendario de pago de este lunes 31 de enero para jubilados y pensionados, AUH, AUE

Bono de $ 4000: arrancó la inscripción, ¿dónde y cómo completar el formulario?

1) AUMENTOs ANSES


ANSES publicará en febrero el porcentaje del primer aumento de 2022 para los haberes de jubilados, pensionados, AUH, AUE y Asignaciones Familiares. 

El incremento, que se liquidará en marzo, tendrá impacto en los montos mínimos disponibles para acceder a los Créditos ANSES y programas de convenio como Plan Mi Compu, Becas Progresar y Mi Pieza, del Ministerio de Desarrollo Social. 

¿De cuánto será el aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE ANSES?

El cálculo del porcentaje de aumento de ANSES está determinado por la fórmula de actualización de haberes previsionales sancionada en diciembre de 2020. 

Aumentos ANSES: ¿Cómo es la nueva fórmula?

La fórmula que aplica ANSES combina un 50% de la recaudación del organismo previsional y otro 50% de la variación salarial del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables).

2) AYUDA ESCOLAR ANSES

ANSES habilitó en febrero 2022 el trámite para solicitar el pago de la Ayuda Escolar Anual de $ 4758 para titulares de la Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Cómo tramitar para cobrar la ayuda escolar?

En la página web de ANSES se informa que sólo cobrarán la Ayuda Escolar Anual 2022 aquellos beneficiarios que cuenten con:

  • La información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En efecto, en Mi ANSES, se podrá consultar cuáles son relaciones familiares que se tienen registradas;
  • Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad;
  • Documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.


¿Cuánto se cobra de ayuda escolar?

Con el aumento de diciembre 2021 del 12,11%, el monto de la Ayuda Escolar pasó de $ 4244 a un total de $ 4758.

¿Cómo se presenta el formulario de escolaridad?


Ingresar a la página o aplicación Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social;

1) Seleccionar la pestaña "Hijas e hijos";

2) Elegir la opción "Presentar un Certificado Escolar".

3) Ahí va a figurar la posibilidad de presentar el de 2021 o 2022 si faltan ambos. Caso contrario, aparecerá el del 2021 con un tilde verde y sólo deberán cargan el correspondiente a 2022.

4) Si ya tienen el certificado completo y firmado por el director o directora de la escuela de los hijos, deben elegir "subir certificado".

Programa Acompañar ANSES: cómo cobrar el bono de $32.000 que da el Gobierno

Complemento SUAF ANSES: así quedan los nuevos topes de febrero 2022, ¿cuándo cobro?

3) NUEVO COMPLEMENTO PARA AUH ANSES

ANSES habilitará en febrero 2022 el nuevo aplicativo desde Mi ANSES para realizar la carga de la Libreta 2021. 

"En breve estará disponible una nueva versión del aplicativo de carga de la libreta 2021", señala el organismo previsional conducido por Fernanda Raverta. 

De cuánto es el complemento para auh anses

El monto correspondiente al Complemento para AUH ANSES del 20% retenido en 2021 ascenderá a $10.772,6 por hija o hijo. La cifra se calcular al tomar en cuenta las cinco actualizaciones que impactan en la suma final: diciembre de 2020; marzo; junio, octubre y diciembre de 2021. 

¿CUÁNDO COBRO EL COMPLEMENTO DE AUH?

Las titulares de la AUH ANSES cobran el Complemento del 20% retenido en 2021 meses después de la presentación de la Declaración Jurada.

¿QUÉ ES LA DECLARACIÓN JURADA PARA AUH ANSES?

A partir del Decreto 840 de 2020, ANSES reemplazo la Libreta Nacional de la Seguridad, Social, Salud y Educación por la Declaración Jurada. Este documento habilita el pago del 20% retenido mensual. 

Pagos extra de ANSES para AUH de hasta $ 15.000: cuáles son y cómo pedirlos

Jubilados ANSES: Fernanda Raverta confirmó nuevas inscripciones para cobrar con aumento

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.