Planes sociales

Pagarán hoy jueves un bono de $ 6000 a los beneficiarios de Potenciar Trabajo y mañana viernes se carga la Tarjeta Alimentar

Con el calendario de pago de julio de ANSeS ya disponible desde fines de junio los cobros ya están en marcha. Esta semana se cobra el bono de $6000 para los titulares de Potenciar Trabajo y el monto para Tarjeta Alimentar para quienes tienen el plástico. ¿Qué hay que saber?

Sin el Ingreso de Emergencia Familiar (IFE) ni el bono de $15.000 los planes sociales cada vez toman más importancia para las familias argentinas que viven en una situación económica vulnerable, hoy los inscriptos en el programa "Potenciar Trabajo" van a poder cobrar el bono de $6000 en carácter de medio aguinaldo y mañana los que reciben el monto estipulado por "Tarjeta Alimentar".

QUÉ ES POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo es un programa llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social mediante ANSeS que surgió a través de la unificación de otros dos llamados "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

El fin principal por el que fue creado es para mejorar la empleabilidad y generar propuestas productivas para todos los que viven en una situación económica vulnerable, el objetivo se busca a través de una ayuda económica y de una educación, formación y certificación.

CUÁNTO y CUÁNDO SE COBRA HOY JUEVES

Según lo que confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la fecha de cobro por el bono de $6000 para los inscriptos en "Potenciar Trabajo" es el día de hoy (15 de julio) y corresponde al medio aguinaldo. Mientras que su pago mensual de siempre es de un total de $12.363 por el aumento del 4%.

TARJETA ALIMENTAR

Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, el programa cuenta con una ayuda económica a todas las familias que se encuentren en una situación económica vulnerable para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

La misma se cobra todos los meses, su implementación es automática con los datos cruzados que hay en ANSeS y no es posible retirar dinero en efectivo de la misma ya que está destinada a la compra exclusivamente de alimentos.

PARA QUIÉN ES TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar fue creada para titulares de distintos programas de ANSeS:

  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta los 14 años de los hijos inscriptos y en caso de discapacidad sin límite de edad.
  • Para las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Para las mujeres que tienen 7 hijos o más y sean titulares de Pensiones No Contributivas.

CUÁNTO COBRO Y CUÁNDO (MAÑANA VIERNES)

El monto total que se recibe por mes en Tarjeta Alimentar va a variar:

  • Los titulares de la Asignación por embarazo van a recibir un monto total de $6000.
  • Quienes sean titulares de AUH por un hijo también el monto que reciben es de $6000 por mes
  • Quienes tengan dos hijos el monto total por Tarjeta Alimentar queda en $9000
  • Quienes tengan 3 hijos o más el total es de $12.000

La fecha de cobro correspondiente al mes de julio son cómo siempre para los que tengan a disposición el plástico el 16 de julio (mañana) mientras que para los que no lo tengan va a ser a fin de mes.

QUÉ HACER SI NO ME DEPOSITARON

Si el monto de dinero estipulado para la Tarjeta Alimentar no fue depositado en la cuenta registrada el día de cobro se puede hacer un reclamo llamando a la línea gratuita 130, de todos modos se recomienda esperar hasta los últimos días del mes porque existe la posibilidad de que se pueda atrasar el depósito de dinero.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios