Mi ANSeS

SUAF con monto duplicado, nuevos pagos jubilados y reintegro ANSeS: los cobros que quedan por activarse en octubre

Sin IFE 4 2021, el organismo conducido por Fernanda Raverta activará nuevos fechas de cobro de octubre 2021. Complemento doble para Asignaciones Familiares SUAF, jubilados con haberes superiores a $ 29.135 y reintegros, ¿cuándo cobro ANSeS?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) avanza con el calendario de cobro de octubre 2021 con las fechas de pago del complemento doble para las Asignaciones Familiares (SUAF), jubilados con haberes superiores a $ 29.135 y una nueva ronda de saldo de reintegro para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensiones no contributivas y Potenciar Trabajo.

Sin IFE 4 2021 y tras el cambio anunciado en la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar de noviembre, el organismo conducido por Fernanda Raverta oficializó este miércoles el canal de consulta para conocer el monto del bono para SUAF

Créditos de hasta $ 300.000 de ANSeS: cómo acceder y qué requisitos se necesitan

SUAF ANSeS con monto duplicado: calendario de pago de noviembre 2021

PAGOS ANSES: EL LISTADO DE BENEFICIOS QUE QUEDAN POR COBRAR EN OCTUBRE 2021


1) SUAF ANSES

A partir de octubre, mediante un pago complementario, ANSeS duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del Salario Familiar (SUAF) a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

"Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo", destaca la web oficial del organismo previsional.

¿CUÁNDO COBRO EL COMPLEMENTO DEL SALARIO FAMILIAR EN OCTUBRE 2021?

La directora de ANSeS, Fernanda Raverta, anticipó las fechas del cobro doble del Complemento para las Asignaciones Familiares SUAF de octubre 2021.

"Tiene que ver con una medida para los trabajadores registrados de la Argentina que cobran hasta $ 115.000 de ingresos familiares, por lo tanto de salarios madre y padre, que tienen chicos a cargo", reiteró la funcionaria durante su participación en el segmento "ANSeS responde" de la TV Pública. 

SUAF ANSES, ¿CUÁNDO PAGAN EL COMPLEMENTO DOBLE?

Raverta indicó que el Complemento de las Asignaciones Familiares SUAF ANSeS "se van a cobrar a partir de octubre" por medio de un "calendario complementario".

"Se va a cobrar a partir de octubre en un calendario complementario porque ya las Asignaciones Familiares están en pago, así que antes de fin de mes van a recibir este dinero que tiene que ver con duplicar el monto", explicó. 

SUAF ANSeS: se oficializó el pago del complemento doble para las Asignaciones Familiares, ¿cómo consultar el monto y cuándo cobro?

Lanzan nuevo bono para asignaciones familiares: es de hasta $ 10.000 y se paga en octubre y noviembre

2) JUBILADOS ANSES

Los jubilados ANSeS con haberes superiores a $ 29.135 cobrarán según la terminación del DNI a partir del próximo lunes 25 de octubre. 

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de octubre
  • DNI terminados en  6 y 7: jueves 28 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de octubre

3) BENEFICIOS ANSES

El próximo lunes 25 de octubre ANSeS activa la última jornada del mes del programa "Beneficios ANSeS", la red de descuentos exclusivos en la compra de comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito.

Tarjeta Alimentar ANSeS cancelada: con bajas y pagos suspendidos, ¿cómo hacer el reclamo de cobro?

Potenciar Trabajo y pagos ANSeS: tres formas de saber si estoy inscripto en un plan social con cambios confirmados

Tarjeta Alimentar ANSeS: calendario de pago de noviembre confirmado

Cómo funciona beneficios anses

Los titulares de las prestaciones de ANSeS y el Ministerio de Desarrollo Social disponen, todos los lunes de un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

Así el tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar. Además, el monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

BENEFICIOS ANSES, Quiénes pueden acceder AL MONTO CON REINTEGRO


Podrán acceder a Beneficios ANSeS si cobran alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSeS
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires



Tags relacionados

Compartí tus comentarios