Nuevo bono para jubilados y pensionados del PAMI: quiénes cobran $ 45.000 desde octubre y cómo es el pago
En medio de un paquete de medidas, el Gobierno anunciará una nueva ayuda económica destinada a "recomponer los ingresos" de los adultos mayores.
El Gobierno anunció un nuevo bono adicional de $ 45.000 destinado a jubilados y pensionados que integren el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI). El mismo se acreditará en tres tramos y beneficiará a unos 3.000.000 de afiliados.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, dieron a conocer los detalles del refuerzo económico que busca recomponer los ingresos de las familias argentinas, frente a la devaluación del peso posterior a las elecciones PASO 2023.
En este marco, agregaron un monto extra a los $ 37.000 que ya fueron confirmados por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en medio de un paquete de medidas. ¿Quiénes recibirán el nuevo bono y cuándo se acreditará?
¿Quiénes cobran el bono para jubilados y pensionados del PAMI?
Según trascendió, la medida estará destinada a todos aquellos jubilados y pensionados afiliados al PAMI, mayores de 60 años, que perciban hasta un haber y medio. Es decir, un equivalente de $ 131.190.
Esta ayuda económica, denominada "Universalización del Programa Alimentario", implica una inversión superior a los $ 130 millones hasta fin de año, que se financiará con la recaudación del impuesto PAIS.
Bono para jubilados y pensionados del PAMI: cuándo cobró
El refuerzo se dividirá en tres tramos de $ 15.000, correspondiente a septiembre, octubre y noviembre. Los mismos se pagarán a mes vencido a partir del próximo 9 de octubre.
Si bien no se detalló la fecha de cobro, se estima que se realice la entrega el mismo día en el que se debiten los haberes, según la terminación del DNI. Aquel lunes cobrarán los que finalicen en 0 y así consecutivamente con los diferentes números.
¿De cuánto es la jubilación mínima en septiembre 2023?
El Gobierno anunció un aumento del 23,29% de la jubilación mínima, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad. De esta forma, el piso alcanzó los $ 87.489 en septiembre, sin tener en cuenta los bonos.
Es decir, para recibir el nuevo refuerzo alimentario deberán cobrar menos de un haber y medio ($ 131.233).
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Eduardo Lopez Becerra
Como siempre discriminando a mas de 2 millones de jubilados que no cobran ningún bono. Se viene una oleada de juicios. Y acuerdense que en octubre se vota.