Mi ANSES

Nuevo bono confirmado para SUAF ANSES: con tiempo límite, ¿cómo inscribirse?

Sin IFE 4 y a la par del aumento del 12,11% con impacto directo en el valor del Complemento a cobrar en diciembre, los titulares de SUAF ANSES pueden inscribirse a un nuevo bono de $ 5000. Paso a paso, ¿qué grupo está habilitado y cómo completar el formulario?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para activar el nuevo calendario de pago de diciembre 2021 para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Familiar por Hijo contempladas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 

Sin IFE 4, las fechas de cobro incluirán el aumento del 12,11% para el conjunto de las prestaciones; la liquidación del medio aguinaldo para los haberes de la tercera edad y pensionados, al tiempo que se mantiene habilitado el formulario de inscripción para acceder al nuevo bono "Más Cultura" de $ 5000, compatible ahora con un grupo de beneficiarios de SUAF

PNC ANSES: cómo es el trámite para ser pensionado y quiénes pueden acceder

Semana ANSES: nueva escala para AUH, jubilados y pensionados, bonos de diciembre, aguinaldo para Potenciar Trabajo, créditos e inscripción con requisitos a Mi Pieza

QUÉ ES MÁS CULTURA

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSeS, que tienen como objetivo "propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país".

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿HASTA CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME EN MÁS CULTURA?

Más Cultura está dirigido a los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren la AUH, AUE o la Pensiones no Contributivas (PnC) por Discapacidad.

De acuerdo al anexo de la normativa oficial, la inscripción al bono de $ 5000 estará disponible hasta el miércoles 15 de diciembre.

Bono de $ 5000 para SUAF ANSES

En relación a los titulares de SUAF ANSES que quieran inscribirse al bono de $ 5000 Más Cultura, únicamente es compatible con aquellos beneficiarios que cobren las Becas Progresar. 

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿CÓMO INSCRIBIRSE A MÁS CULTURA?

  • Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar/ 
  • Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSeS y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.
  • Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.
  • Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.
  • Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Cuándo cobro jubilados y pensionados con mi DNI: haberes de enero y febrero de 2022 ya tienen fecha

SUAF ANSES: bajas y actualizaciones en el pago del Complemento, ¿cuándo cobro en diciembre 2021?

AUH ANSES y Tarjeta Alimentar de diciembre: con monto unificado, ¿cuánto cobro en diciembre según la categoría?


Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 24 días

    https://www.bitchute.com/video/fzxTDE53COYz/

    Nunca se trató de un "virus", sí de una dictadura
    El Dr. Guido Hoffmann de Alemania lo dice claramente. El médico alemán que "se suicido" la semana pasada. Especialista en enfermedades respiratorias.
    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • PR

    Pablo Rolon

    Hace 25 días

    Apenas pueda me voy de este país antiprogreso ???? pobre Argentina

    0
    0
    Responder
  • PR

    Pablo Rolon

    Hace 25 días

    Pero dejen de regalar plata que país generoso... // La solución es no matar a las empresas con impuestos.. y que puedan tomaras personal....

    0
    0
    Responder
  • MEO

    maria eugenia olivera

    Hace 26 días

    Si todo muy lindo. Pero que hay de las personas como yo que estoy desempleada desde 2006, subsistiendo como puedo y jamás pude recibir una ayuda del gobierno ni siquiera en época de pandemia. Todo lo que intenté quedó en la nada porque jamás respondieron mi solicitudes. Sres de El Cronista, si ustedes pudieran ayudarme les estaré muy agradecida.

    0
    0
    Responder