Elecciones

Nueva encuesta para 2023: Cristina Kirchner le gana a Alberto Fernández y Juntos por el Cambio está más ajustado

Un relevamiento muestra cómo está el escenario dentro del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Además, el nivel de descontento con el gobierno nacional.

A pesar de que todavía falte un año y medio para las próximas elecciones presidenciales, desde todos los sectores políticos prestan atención a lo que marcan las encuestas. En esta oportunidad, un relevamiento de la consultora CIGP muestra el actual escenario de descontento con el gobierno nacional y algunos escenarios de cara a 2023.

Las metas con el FMI: el rojo que generan el nuevo IFE 4 y los subsidios para la segunda revisión

En primer lugar, la gestión del gobierno nacional: después de dos años y medio, no se encuentra en buenos niveles. Al contrario, ya que el 65% la considera "mala" o "muy mala". Solo un 15% la califica de "buena" o "muy buena". Es decir, los que tienen una visión negativa de la gestión son más de cuatro veces más que los que la ven con buenos ojos.

Esto se condice con los niveles de imagen de los principales dirigentes del Frente de Todos. Alberto Fernández tiene una imagen negativa del 59% y una imagen positiva del 19%. Uno de cada cinco encuestados la califica de regular.

Cristina Kirchner, por su parte, obtuvo números levemente mejores, ya que tiene una imagen negativa del 64% pero una positiva del 26%.

Del lado opositor, en cambio, se vislumbran realidades diferentes. Mauricio Macri tiene más de 20 puntos de imagen negativa más que de imagen positiva. En cambio, Horacio Rodríguez Larreta se ubica con un diferencial favorable, ya que tiene un 39% positivo y un 33% negativo.

Sin embargo, si se consulta entre los votantes de Juntos por el Cambio, el ex presidente obtiene una leve ventaja en una eventual interna presidencial ante el jefe de gobierno (40 a 38%). En cambio, si la competencia interna para Rodríguez Larreta fuese Patricia Bullrich, ahí tendría una luz de ventaja (42 a 40%).

De vuelta en el Frente de Todos, Cristina Kirchner duplica al Presidente en el escenario de una primaria entre ambos entre votantes de ese sector político (44 a 22%). Pero si el rival de Fernández fuese Sergio Massa le podría ir mejor, ya que lo supera con un 34% de intención de voto contra un 23%.

A continuación, la ficha técnica:

Fecha del relevamiento: 11 al 16 de abril de 2022.

Ámbito: AMBA y principales ciudades del interior.

Tipo de muestra: probabilística estratificada con afijación proporcional por rango de edades y distribución geográfica.

Población de estudio: mayores de 16 años.

Tamaño de la muestra: 1530 casos.

Formato: cuestionario estructurado con preguntas cerradas.

Sistema de consulta: online e IVT a teléfonos fijos y dispositivos móviles.

Nivel de confianza: 95%.

Margen de error: 2,5.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.