EL KIRCHNERISMO CONTRA EL MINISTRO

¿La declaración que aceleró la renuncia? "No hay mucho para esperar de Martín Guzmán"

El principal vocero de La Cámpora cuestionó este jueves al ministro de Economía, Martín Guzmán, y criticó que "no hay mucho para esperar por ese lado".

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, presentó este sábado su renuncia al cargo mediante una carta pública, en momentos que el país sufre una espiralización de la inflación y turbulencias en distintos ámbitos de la macroeconomía.

La decisión, hecha mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, disertaba en un acto en Ensenada, tomó por sorpresa al Gobierno, que pasa por sus niveles más bajos de aprobación desde su asunción a finales de 2019.

Renunció Martín Guzmán

La carta de renuncia de Martín Guzmán, punto por punto

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández y publicada en su cuenta de Twitter, Guzmán dijo que "me dirijo a usted con motivo de presentarle mi renuncia al cargo de ministro de Economía de la Nación, con el cual me honrara desde el 10 de diciembre (de 2019)".

En medio de las tensiones dentro del Frente de Todos, el ministro de Desarrollo de la Provincia y vocero de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, apuntó este último jueves a la gestión de Alberto Fernández y Martín Guzmán, a la vez que abonó a la candidatura de Cristina Kirchner camino a las elecciones de 2023.

DURA CRÍTICA A MARTÍN GUZMÁN: ¿La declaración que aceleró la renuncia?

Por otro lado, fue consultado por la gestión del ministro de Economía Martín Guzmán y, pese a remarcar que no deseaba emitir opinión sobre los cuestionamientos al titular del Palacio de Hacienda, criticó que "no hay mucho para esperar por ese lado".

Andrés 'Cuervo' Larroque.

Ante esto, concluyó enumerando las acciones que el Gobierno debería tomar, entre ellas, resolver la inflación, "discutir cómo se financia el Estado" y cómo hacer para que el Banco Central acumule reservas. "Hay que recuperar la estabilidad y la credibilidad del sector de la sociedad que tenia expectativas en este gobierno", finalizó Larroque.

LARROQUE: "CRISTINA ES LA ÚNICA QUE PUEDE OFRECER UNA PERSPECTIVA DE ESPERANZA"

Es por esto que sostuvo a la figura de Cristina Kirchner como la única que puede "ofrecerle una perspectiva de esperanza" a la sociedad, ya que "es la única dirigente que genera eso hoy".

"Es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder", continúo en diálogo con Radio El Destape, defendiendo la posibilidad ya planteada por Larroque en el pasado de que Kirchner se postule nuevamente a la presidencia.

"LA FASE MODERADA DEL GOBIERNO ESTÁ AGOTADA"

Según Larroque, "la fase moderada está agotada" y ahora el Gobierno debe establecer "una política fuerte" que regule y enfrente al poder económico "para permitir el desarrollo del país y garantizar la justicia social".

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Pese a apostar por la expresidenta y actual vice, le exigió al Gobierno de Alberto Fernández "medidas claras" en el corto plazo ya que es preciso resolver los problemas vigentes antes que "pensar en las elecciones del año que viene".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.