Convocó al diálogo

Trotta: "El país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia"

Así lo afirmó el ministro de Educación de la Nación en un encuentro virtual que se llevó a cabo este sábado con los titulares de las carteras educativas de las distintas jurisdicciones de Argentina.

En el marco de un encuentro virtual realizado este sábado con los titulares de las carteras educativas de las distintas jurisdicciones de Argentina, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que "el país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia".

La reunión se llevó a cabo con el propósito de garantizar el fortalecimiento de todas las instancias de no presencialidad en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica; abordar la situación de las zonas donde se podrá sostener la presencialidad por ser de bajo o medio riesgo, e intercambiar perspectivas acerca del sistema bimodal vigente en el territorio nacional.

En el encuentro, Trotta reafirmó la necesidad de seguir trabajando en base al consenso y el diálogo alineando las acciones: "Como dijo nuestro Presidente, la gestión conjunta con todas las provincias es esencial para frenar la curva de contagios mientras robustecemos la vacunación". 

Trotta: "No se comprende la decisión de Larreta de suspender las clases por tres días"

"El país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia -aseveró el titular de la cartera de Educación de la Nación-. En este camino que estamos transitando, debemos analizar el día a día y, en el marco de la bimodalidad, sostener las clases a distancia". 

Asimismo, sostuvo: "Seamos responsables en llevar tranquilidad y certeza a las familias porque asegurar que el 31 de mayo, el día 10, volveremos a la presencialidad en regiones de gran complejidad sanitaria como el AMBA, es no tener en cuenta los indicadores epidemiológicos que exceden el campo educativo, depende del campo epidemiológico". 

A fin de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas, los ministros de Educación detallaron la situación epidemiológica en sus territorios y las acciones que se llevan adelante teniendo en cuenta factores previamente acordados en el Consejo Federal de Educación: restringir la presencialidad sólo en aquellas zonas que lo requieran e instrumentar los medios necesarios para regresar a la presencialidad administrada y cuidada una vez que hayan mejorado los indicadores.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CK

    Carlos Kleiman

    22/05/21

    ESTOY DE ACUERDO CON TROTTA.- DEBE HABER UNA SOLA OPINION, Y CUMPLIR LAS PROMESAS HECHAS, SOBRE TODO A LOS JUBILADOS QUE NOS ESAMOS CAGANDO DE HAMBRE, Y LOS POLITICOS SIGUEN COBRANDO MAS, DE LO QUE MERECEN.- QUE EXHIBAN SUS PROYECTOS PRESENTADOS EN LAS DOS CAMARAS, Y QUE DIGAN CUALES FUERON LOS APROBADOS.- PORQUE PARA ESO GANAN BIEN, Y MUCHOS NO PAGAN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS.- QUE SE SINCEREN Y NO MIENTAN MAS.- YA ES HORA DE NO SEGUIR SIENDO ESCONDEDORES DE LA REALIDAD QUE VIVE LA ARGENTINA.-

    0
    0
    Responder
  • GE

    guillermo evans

    22/05/21

    Es mediocre, un adláter del portero "aburguesado", el dirigente millonario, Víctor Santamaría.

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    22/05/21

    Trotta: se te ven los hilos... Marionet0

    1
    0
    Responder