Estudio privado

Navidad 2021: qué regalan los argentinos, dónde compran, cómo pagan y qué descuentos hay

La consultora Focus Market realizó una encuesta a 7669 personas a fin de analizar el consumo en el marco de las fiestas navideñas. Los detalles.

La consultora Focus Market hizo un relevamiento sobre los regalos de los argentinos para Navidad 2021: qué regalan, dónde compran, cuál es el gasto promedio por persona; qué ofertas, promociones y descuentos hay; y cuáles son las expectativas de las ventas.

De acuerdo con la encuesta, que se realizó 7669 personas, la demanda marca la siguiente participación de rubros minoristas: 27% indumentaria, 25% juguetes, 12% bazar y regalos, 8% perfumería, 5% libros, 4% experiencia (cena navideña y spa, entre otras); 4% deportes, 3% calzados, 1% bijouterie, 2% telefonía, 2% flores, plantas y otros.

Qué regalar en Navidad según el signo zodiacal

La proyección en lo que se refiere a las ventas navideñas, según Focus Market, es "muy positiva": hay perspectivas de crecimiento del 12% interanual.

Según un relevamiento elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), sobre las expectativas de ventas navideñas 2021, el 35% de las pymes cree que las ventas aumentarán levemente respecto del 2020; el 25 % espera que aumenten notablemente, y el 15% estima que bajarán.

En cuanto a los lugares de compra para esta Navidad, los centros comerciales a cielo abierto, de calles y avenidas, se llevan el 36% de preferencia y de participación en las compras navideñas, de acuerdo con el director de la consultora Damián Di Pace. "Luego, siguen los shoppings con 29% de participación, el comercio electrónico 19%, outlet 19%, supermercados 6% y tiendas de garaje 1%", completó.

Financiamiento 

Al momento de pagar los regalos con tarjeta de crédito, los argentinos eligen en su mayoría la siguiente financiación: Ahora 12(35%), Ahora 6 (22%), Ahora 18 (18%); y Ahora 3 (el 15% de los casos).

Di Pace resaltó que pese a los intentos de recuperación vía paritaria, aumento de planes sociales y bonos, los argentinos necesitan recurrir a las tarjetas de crédito "con un aumento en su uso del casi 7% interanual para el mismo período en la previa a las fiestas".

Pagos con Transferencias 3.0 crecieron más del 50%: lo que hay que saber para realizar transacciones interoperables con código QR

"Es necesario financiar las compras porque con el ingreso corriente no alcanza. La proyección de gasto promedio por regalo es de $ 2970", precisó el director de Focus Market.

DESCUENTOS Y PROMOCIONEs

En lo que se refiere a las ofertas, desde la consultora plantearon que "El comercio electrónico también es una vidriera alternativa a la cual Papá Noel estará atento". 

Desde el market place Mercado Libre, las ofertas online se ofrecen por rubros: juegos y juguetes hasta 40% off, celulares e informática hasta 20% off, mesa navideña hasta 40% off, gaming hasta 30% off; y deportes y fitness hasta 50% off, detallaron.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios