Piquete

Movimientos sociales marchan al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del aguinaldo y de alimentos

Agrupaciones se movilizarán hoy para exigirle al Gobierno que cumpla con la gratificación, la entrega de alimentos y un aumento de los programas sociales equivalente a la inflación.

El Polo Obrero, MST, y otras organizaciones sociales marcharán hoy a partir de las 10 hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamarle al Gobierno Nacional el pago del aguinaldo, la entrega de alimentos y un aumento de los programas sociales antes de que finalice  el mandato el 10 de diciembre.


También participarán de la marcha el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores.

Las agrupaciones se concentrarán en Avenida San Juan y 9 de Julio para dirigirse a la sede ministerial que conduce Victoria Tolosa Paz.

El jueves pasado, tras el triunfo de Javier Milei, el Polo Obrero realizó en Parque Lezama el primer plenario nacional piquetero para discutir un "plan de lucha contra el ajuste", y luego hicieron la "ronda" junto a las Madres de Plaza de Mayo en rechazo al "negacionismo del terrorismo de Estado" y para reclamar que fueron 30 mil los desaparecidos.

En ese entonces, el dirigente de la organización, Eduardo Belliboni recalcó que "al ajuste que se viene van enfrentarlo con la organización y lucha de los trabajadores".

 Por otro lado, Belliboni anticipó  que las próximas movilizaciones serán el 19 y el 20 de diciembre, fechas en las que se conmemora el estallido social de la crisis del 2001. También refirió en las últimas horas que espera que al Gobierni electo "le vaya muy mal", ya que "si se cumplen los planes les va a ir muy mal a los trabajadores".




Temas relacionados
Más noticias de polo obrero

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.