Cultura

Monto adicional de $ 5000 para AUH y AUE ANSES: quiénes reciben el beneficio

Para reactivar el rubro cultural e igualar oportunidades de acceso a los jóvenes se lanzó el plan Más Cultura Joven y van a cobrar un bono de $ 5000.

El Ministerio de Cultura en conjunto con el Banco de la Nación Argentina y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impulsaron el plan Más Cultura Joven con el objetivo de brindar mayor acceso a los sectores vulnerables a todo lo relacionado con la oferta cultural.

Se trata de un programa de beneficios, descuentos y $ 5000 semestrales para ir al cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y muchas actividades culturales más. Además, cuenta con beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

Bono especial de $ 9912 de ANSES: cómo cobrar la asignación por única vez

BONO MÁS CULTURA JOVEN: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

  • Titulares en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Quienes tengan entre 18 y 24 y sean titulares de los siguientes programas en cuestión:

  • Titulares de una "Asignación Universal por embarazo" (AUE).
  • Titulares de una "Asignación Universal por hijo" (AUH).
  • Titulares de una "Pensión no contributiva por invalidez".

BONO MÁS CULTURA JOVEN: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

Como se mencionó anteriormente, este programa fue creado e impulsado con el objetivo de que varios jóvenes tengan acceso a todos los bienes y servicios relacionados con la cultura y a la vez mitigar las consecuencias de las restricciones por coronavirus.

Este va a funcionar a través de una tarjeta virtual que ofrece el Banco de la Nación Argentina en su app y de esa forma tendrán la posibilidad de tener descuentos exclusivos y un bono de $ 5000.

Se puede comprar:

  • Entradas al cine.
  • Teatro.
  • Espacios culturales.
  • Libros.
  • Instrumentos.
  • Artesanías.
  • Pagar cuotas de cursos y talleres.

CÓMO ME INSCRIBO EN EL BONO MÁS CULTURA

Las inscripciones para recibir dicho beneficio cerraron el pasado 15 de diciembre, sin embargo, a través de su página web oficial anunciaron que próximamente volverán a estar disponibles.

Por otro lado, quienes pudieron realizar la inscripción en tiempo y forma pueden saber si su solicitud fue aceptada.

"El estado de tu solicitud lo verás en el aplicativo. Si sos titular de alguno de los programas habilitados (Progresar, AUE, AUH, pensión por invalidez) y aún no recibiste novedades, seguramente tu solicitud aún esté siendo procesada. Con tu número de solicitud podés consultar en Mi ANSES el estado del trámite. Desde allí te van a confirmar el ingreso al programa una vez que hayas sido dado/a de alta".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios