Cotización

"Monedas por kilo": la táctica de venderlas para fundirlas ya rinde 11 veces más que su valor nominal

Las monedas sufren el impacto de la inflación y su atractivo ahora se posiciona en venderlas como material de fundición. ¿Cuánto pagan por kilo? ¿Es legal?

Las monedas de circulación en el mercado argentino sienten el impacto de la inflación que licua su poder adquisitivo y abre una nueva oportunidad de negocio: venderlas como material de fundición a precios de hasta 11 veces mayor que su valor nominal.

Con las opciones de cobre o níquel, las ofertas que se multiplican en las distintas plataformas de ecommerce escalan hasta $ 400 por kilogramos.

"Compro monedas por kg!! De cobre y níquel, vigentes y antiguas, a $400 por kg. Costo de envío a cargo del vendedor. Se realizan operaciones solamente mayores a 10 kg", detalla un comprador en Mercado Libre.

Dólar blue hoy: ¿por qué algunos billetes tienen una estrella al final del número de serie?

Dólar hoy: ¿por qué tener estos dos billetes de u$s 1 puede hacerte ganar hasta u$s 150.000?

Meses atrás un usuario de TikTok viralizó un video donde "reveló el verdadero valor del peso argentino" al obtener una ganancia de $ 8750 por la venta de $ 4000 en monedas.

"Teníamos $4000 en monedas, son 17 kilos y medio", se lo escuchó explicar al protagonista, quien después agregó: "Pagan $500 el kilo: $8750. Le sacamos en un ratito casi el 120% de rendimiento. Esto es lo que vale el peso argentino".

Cuánto pagan por el metal de las monedas

  • Las monedas doradas de 50 y 25 centavos (acuñadas en cobre y de un peso de 6 gramos) se venden por el doble o el triple de su valor nominal, es decir, entre $1 y $1,50 dependiendo de la cantidad y de la negociante con el comprador.

  • La versión plateada también de estas monedas (menor cobre al combinarse con níquel), las de 10, 5 e incluso 1 centavo también entran en este negocio, aunque encontrarlas es cada vez menos usual;

  • Finalmente, las bimetálicas de $1 y $2, con un peso mayor a 7 gramos, son las más codiciadas, con un desembolso de hasta $4.

Plazos fijos UVA: sube la inflación y vuelven a ser los preferidos de los inversores

Dólar hoy: ¿por qué algunos billetes duplicados que circulan en el mercado son válidos?

Monedas por kilo, ¿es legal venderlas para su fundición?

La ley 11.179 no permite este tipo de actividades al advertir que "será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años, el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada".

De esta forma las ofertas por el metal resultan ilegales ya que no es posible que se realicen este tipo de operaciones.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios