Cotización

Dólar blue, dólar solidario o dólar tarjeta, ¿cuál es el precio que tengo que mirar para comprar por internet?

Con el cupo de u$s 200 próximo a renovarse y en medio de las devoluciones del 35% de las percepciones AFIP en marcha, ¿qué cotización debo mirar al momento de comprar en el exterior?

El dólar blue hoy miércoles 20 de octubre cotiza a $ 184,5 para la compra y $ 187,5 para la venta, y vuelve a alcanzar su precio máximo del año en medio de las incógnitas que impulsa el calendario electoral y la puja por el congelamiento de precios anunciada por la Secretaría de Comercio Interior

En paralelo, la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) avanza con la devolución del 35% correspondiente al recargo que se aplica sobre las compras de dólar ahorro, mientras que los usuarios habilitados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprovechan los últimos días del cupo mensual para comprar productos y servicios en el exterior. 

Dólar cara chica vs. dólar cara grande: cómo distinguir el viejo diseño del nuevo

Zona Franca en Santa Cruz: con cupo de u$s 600, nace un nuevo dólar y cotiza más caro que el oficial

 ¿Cuál es el precio de dólar que tengo que mirar para comprar por internet en el exterior?

Dólar tarjeta o dólar turista es la forma en que se denomina en los mercados financieros al valor resultante de aplicar sobre la cotización del dólar oficial y las tasas de percepción de impuestos que dispone AFIP sobre operaciones de turismo en el extranjero.

En la actualidad este incremento es de 30% y alcanza al total de las operaciones de venta de pasajes y servicios con destinos fuera de Argentina además de las compras hechas con tarjetas de crédito en el exterior y servicios contratados.

Dólar cara chica vs. dólar cara grande: cómo distinguir el viejo diseño del nuevo

Monedas de pesos que cotizan en dólares: cómo, dónde y cuáles son los precios de venta

 Dólar blue, dólar SOLIDARIO o dólar TARJETA, ¿qué impuestos recaen en la compra de productos por internet?

El dólar tarjeta incluye el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria, o PAIS, que es un porcentaje que se debe abonar sobre ciertas operaciones en moneda extranjera. Es un gravamen de emergencia que se aplicará a nivel nacional durante 5 períodos fiscales.

Esta retención del 35% es a cuenta del Impuesto a las Ganancias, por lo que dicha percepción se reintegra a aquellos que no están alcanzados por el gravamen.

Dólar soliadario, ¿qué impuestos incluyen?

  • Un 30% distribuido sobre el importe total de cada operación alcanzada.

En el caso de la adquisición de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país por vía terrestre, aérea o acuática: sobre el precio, neto de impuestos y tasas, de cada operación alcanzada. No aplica cuando el destino es un país limítrofe por la vía terrestre.

  • Un 8% sobre los servicios digitales, como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video, entre otros.


El dólar blue volvió a subir y amplió la brecha con el oficial

Cepo importador: habrá dólares para la industria pero no permitirán que stockeen insumos a la espera de una devaluación

Dólar hoy: cuáles son los 7 números de series clave para detectar billetes falsos

Comprar por internet de productos en el exterior, ¿cómo calcular el dólar tarjeta?

Servicios del exterior: IVA del 21% más Impuesto PAIS del 8% y percepción de Ganancias del 35%. Incluye pagos de streaming, juegos, publicidad, almacenamiento en la nube, licencias de software y hosting de páginas web, entre otros, como Netflix, Amazon, Spotify, Sony, Apple, Facebook, Google, Dropbox, Microsoft y otros.

Otros consumos en dólares: Impuesto PAIS del 30% y percepción de Ganancias del 35%.



Tags relacionados

Comentarios

  • JEE

    Juan Eduardo Espina

    20/10/21

    ACTUALICEN...!!

    0
    0
    Responder