FECHA CLAVE

Mi Pieza 2022: cuándo es el próximo sorteo de $ 240.000 y cómo anotarse

Desde el 23 de mayo se encuentra abierta la inscripción al plan Mi Pieza para participar del quinto sorteo y cobrar $ 240.000 para mejorar las condiciones de los hogares.

Mientras que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa abonando los diferentes programas sociales mediante el calendario de pagos correspondiente, se habilitaron las inscripciones para otro plan, Mi Pieza.

Se trata de una asistencia económica para todas las mujeres mayores de 18 años que tengan residencia en los barrios populares del RENABAP, el objetivo es que tengan la posibilidad de mejorar, ampliar o refaccionar la casa en donde viven.

La implementación se da a través de un sorteo, todas las que cumplan con los requisitos podrán inscribirse pero se van a llevar el dinero quienes salgan sorteadas. Desde el 23 de mayo quienes se anoten estarán participando por el quinto sorteo.

Las noticias de ANSES en agosto para los que cobran Refuerzo de Ingresos 

MI PIEZA: UNO POR UNO, TODOS LOS REQUISITOS PARA SER PARTE

  • Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente;
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación;
  • Ser mayor de dieciocho (18) años al momento de la inscripción;
  • Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES que así lo acredite.

"El Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por la ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares que han sido previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte", detalló el gobierno en su página web oficial.

MI PIEZA: ¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LAS INSCRIPCIONES Y EL SORTEO?

Como se mencionó anteriormente, las inscripciones a dicho programa están abiertas desde el lunes 23 de mayo para todas aquellas mujeres que cumplan con los requisitos. De lo contrario, su solicitud será rechazada.

Vale recordar que estarán participando del quinto sorteo y todos los resultados van a ser publicados en el sitio web oficial de siempre: argentina.gob.ar

MI PIEZA: ¿QUÉ PUEDO HACER CON LOS $ 240.000?

La persona que esté dentro de las ganadoras del sorteo recibirá los $ 240.000 en dos tandas ya que primero tiene que acreditar el avance de obra para cobrar el total.

El monto puede ser utilizado de la siguiente manera:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.