¿CUÁNDO COBRO?

Mi ANSES: cuándo cobro en septiembre 2022 los $ 47.850 compatibles con AUH, AUE y Becas Progresar

El organismo que dirige Fernanda Raverta terminará de liquidar las prestaciones sociales el lunes 29 de agosto y definirá en los próximos días el calendario completo de pagos de septiembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizará con las liquidaciones de haberes el lunes 29 de agosto y definirá en los próximos días el calendario de pagos de septiembre con todas las fechas de cobro de las prestaciones, entre ellas la Asignación Universal por Hijo (AUE), Embarazo (AUE) y las Becas Progresar que son compatibles con el Programa Acompañar.

El Programa Acompañar es un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) destinado a mujeres y LGBTI+ de 18 a 65 años que se encuentren en situación de violencia de género. El ingreso es durante seis meses seguidos y además brinda un acompañamiento integral.

Aumentan las Becas Progresar: nuevas sumas confirmadas y cambios en los requisitos de inscripción

ANSES: qué hacer si estoy cobrando menos jubilación de la que me corresponde

Según datos oficiales, el total de destinatarias, desde noviembre de 2020 al 9 de agosto de 2022, es de 194.610. El programa tiene presencia en toda la Argentina y predomina en un 98% en los casos de violencia de género doméstica, un 2% en la institucional y un 1% en lo laboral.

En el total de los casos, un 84% de las destinatarias del programa atravesó violencia física, un 85% psicológica, 58% económica y patrimonial, 35% simbólica, 33% ambiental y 31% sexual. Por otra parte, se asistió a 61.613 personas que registraron un altísimo riesgo de violencia, de las cuales 29.427 contaban con medidas de protección vigente, lo que representa un 48%.

Un 97% de las beneficiarias del programa son mujeres, mientras que el 1% es travesti, trans, intersex, no binaries, entre otras expresiones de género. En cuanto a la edad, el 42% tiene entre 18 y 29 años, el 43% de 30 a 44 y un 14% de 45 a 64.

Por otra parte, el Programa Acompañar percibirá una suba del 21% que corresponde al aumento del SMVM y que las beneficiarias perciben en un 100%. En la liquidación de agosto que se pagará en los primeros días de septiembre impactará la última actualización del 10% del salario mínimo acordada en marzo.

Potenciar Trabajo con aumento hasta fin de año: cuánto cobro y cómo me inscribo

Planes sociales: aumentan los montos del Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Prestación por desempleo

Programa Acompañar: nuevos montos mes a mes

El salario mínimo aumentará un 21% a pagarse en tres cuotas del 7% a partir de septiembre. Cabe recordar que las liquidaciones se pagan a mes vencido y el primer aumento se percibirá los primeros días de octubre.

Los nuevos montos del Programa Acompañar quedarán de la siguiente manera:

  • Septiembre: $51.200
  • Octubre: $54.550
  • Noviembre: $57.900

Por otra parte, cabe recordar que estos montos se cobran a mes vencido.

En tanto, las beneficiarias del Programa Acompañar que perciban la AUH y AUE tendrán la suba del 15,53% en las asignaciones que a partir de septiembre serán de $ 8471.

Programas compatibles con acompañar

  • AUH
  • AUE para Protección Social.
  • AUH con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

¿Cómo puedo acceder al Programa Acompañar?

Se podrá acceder a través de las Unidades de Acompañamiento ubicadas en toda la Argentina y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país. También comunicándose a la línea 144, por WhatsApp al 1127716463 o al email linea144@mingeneros.gob.ar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.