Plan Mi Pieza

Mi ANSES: certificado de vivienda, cómo solicitarlo antes del domingo

Las mujeres que vivan en los barrios populares del RENABAP van a poder acceder al Plan Mi Pieza para reformar y mejorar sus hogares, para acceder es obligatorio tener el Certificado de Vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social impulsó el Plan Mi Pieza para acompañar a las mujeres que viven en los barrios populares del RENABAP; las beneficiarias van a cobrar hasta $ 240.000 en dos pagos.

Este dinero debe ser destinado en obras dentro de su hogar para mejorar las condiciones, ampliar espacios o refaccionar para vivir de la mejor manera posible.

Sin embargo, para poder acceder no solo deben realizar la inscripción - que está abierta hasta el domingo 28 de noviembre - sino que deben cumplir con requisitos fundamentales como tener el Certificado de Vivienda Familiar.

¿Qué hay que saber?

PNC ANSES: cómo es el trámite para ser pensionado y quiénes pueden acceder 

TODO SOBRE EL PLAN MI PIEZA

Las mujeres que tengan sus casas dentro de los Barrios Populares del RENABAP y cumplan con los requisitos que van a ser mencionados a continuación van a poder recibir hasta $ 240.000 en dos pagos.

La forma de convertirse en una beneficiaria para cobrar dicho monto de dinero es a través de los distintos sorteos que se van realizando; la novedad del último tiempo es que hay un nuevo sorteo confirmado para el 8 de diciembre.

En la primera instancia va a cobrar el 50% del monto y para poder recibir lo restante la titular debe acreditar los avances de obra.

Con el dinero se pueden realizar:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

MI PIEZA: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Ser mujer.
  • Tener más de 18 años.
  • Ser argentina o tener residencia permanente.
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar.
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP, quienes desean saber si su barrio forma parte del RENABAP deben ingresar en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa

TODO SOBRE EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social que verifica que dichas personas viven en los barrios populares del RENABAP.

Con el mismo se pueden realizar solicitudes de servicios básicos y trámites fundamentales.

1. Entrar en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

2. Dentro de los trámites disponibles está la opción de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

3. Una vez solicitado, el titular debe acercarse sin turno a una oficina del organismo previsional para retirar el Certificado de Vivienda Familiar.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios