Mercedes D´Alessandro confirmó que se va del Ministerio de Economía: quién la reemplaza

La directora Nacional de Economía, Igualdad y Género lo anunció a través de su cuenta en twitter, donde aprovechó para agradecer a Martín Guzmán, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por la confianza que depositaron en ella.

La economista feminista Mercedes D´Alessandro confirmó que dejará su puesto en el Ministerio de Economía, donde hasta ahora se desempeñó como directora Nacional de Economía, Igualdad y Género.

La propia D´Alessandro anticipó que su reemplazante será Sol Prieto, quien hasta ahora se desempeñó como coordinadora de la Dirección que dirige la funcionaria saliente.

La funcionaria aprovechó el anuncio para agradecer al ministro de Economía, Martín Guzmán; al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "por haber creado un espacio institucional tan importante para las mujeres y diversidades como lo es la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género", a la vez que señaló que "es un orgullo haber tenido su confianza para este hito".

"La pandemia tuvo un impacto asimétrico sobre las mujeres. Estuvimos en cada debate pero también en los comedores populares, en las calles y con el cuerpo acompañando para que las políticas económicas  incluyan esos trabajos que cuesta ver, de las mujeres y la economía popular", escribió D´Alessandro.

Según D´Alessandro "hoy el Ministerio de de Economía "es orgullosamente feminista. Y, además, queda un espacio de trabajo que va a conducir Sol Prieto, con mujeres que aportan día a día en la construcción de más igualdad y oportunidades. La economía feminista llegó para quedarse".

Sol Prieto

Quién es Sol Prieto

Sol Prieto es graduada de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (FSOC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y del Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA. 

Actualmente se desempeña como coordinadora en la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, realizando tareas de investigación cuantitativa, análisis sensible a género de políticas públicas y presupuesto con perspectiva de género.

Previamente fue, entre otras cosas, becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) y es docente de Teorías Sociológicas Contemporáneas (Universidad de San Andrés) Sociología en el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA, del seminario Sociedad y Religión en la FSOC-UBA, de Sociología de las Organizaciones y Sociología del Trabajo en el Doctorado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y de la materia Teorías Sociológicas Contemporáneas de la Universidad de San Andrés (UdeSa). 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • FL

    Fernando Loisso

    29/03/22

    Espero que nadie la reemplace. Es un cargo en saco roto

    0
    1
    Responder