Con el peronismo en "estado de alerta"

El picante desafío de Máximo Kirchner a Rodríguez Larreta para que "se saque de encima a Mauricio Macri"

Luego de que se pidieran doce años para su madre y vicepresidenta, Cristina Kichner, el diputado nacional realiza un discurso en el conurbano frente al gremio de los metalúrgicos

En su primera aparición luego del descargo que realizó la vicepresidenta, Cristina Fernández, su hijo y diputado, Máximo Kirchner, participa de un acto que agrupó a los delegados de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) en Avellaneda.

"Hoy tenemos instalado en el Ministerio de Economía un señor del Fondo Monetario Internacional que le dice a los ministros que van pasando lo que tienen que hacer o lo que no", aseguró Máximo durante su discurso donde reveló: "Volví a leer el acuerdo con el FMI y no lo votaría de nuevo, que nadie se haga el distraído"

El diputado también consideró durante una larga caracterización irónica de la oposición, que "la derecha argentina ya no es esa Generación del 80, se ha transformado en algo bastante mediocre, que se suele reír de los que tienen la piel oscura desde la Ciudad de Buenos Aires, de esas cuarenta manzanas que ahogan al resto del país".

Máximo Kirchner en el acto de la UOM

Durante el acto, se mostró un video del ex presidente Mauricio Macri donde habla sobre la deuda argentina y el préstamo del FMI, donde Máximo criticó su postura y también lo utilizó para pegarle por elevación al ex ministro, Martín Guzmán.

"Durante su gobierno (de Macri), metían preso con Irurzun a quien querían y se espiaban a sus funcionarios, nosotros nos comprometemos a no usar todas esas cosas que él sabe de ellos para que se lo puedan sacar de encima, viven extorsionados por la persona que los conduce", afirmó el diputado.

Devaluación o estabilización: el pronóstico de CEPAL sobre las medidas de Sergio Massa

Alberto Fernández le respondió al procurador Casal y dijo que la Justicia "no puede estar exenta de críticas"

Además le apuntó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Tiene que sacarse la pata de encima, porque si aspira realmente el jefe de Gobierno de la Ciudad a gobernar el país que se le pare de manos. Que le demuestre a los argentinos que por más de que tenga otras ideas diferentes a las nuestras, tiene el coraje para no dejarse extorsionar por quien fundió a la Argentina"

Con el peronismo en "estado de alerta y movilización" por la condena que pidió el fiscal Diego Luciani en la causa vialidad y con la confirmación de que el PJ Bonaerense, que preside Máximo, realizará un congreso donde hablará la vicepresidenta, se espera que el diputado entregue más precisiones sobre el futuro accionar del partido. 

Bono fijo: Máximo se mostró a favor

Al mostrar los números de la empresa Ternium, del grupo Techint, Máximo sostuvo que "con estas ganancias ¿no pueden con un bono de $ 30.000 para sostener a los trabajadores mientras se desarrollan las paritarias?".

El diputado también reiteró la postura del peronismo de mostrarse en contra de una posible reforma laboral, también rechazada por la CGT, que propone Macri en las últimas alocuciones públicas.

Causa Vialidad: empresarios piden "independencia de poderes" y hablan de "actitudes revanchistas"

Antes del "nuevo 17 de octubre", la militancia se moviliza en apoyo a Cristina Kirchner

Están presentes el ministro del Interior, Wado de Pedro, la titular de PAMI, Luana Volnovich, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario general de la UOM, Abel Furlán.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MM

    Marcelo Moscoso

    26/08/22

    este parásito habla??? eso si que es sorprendente

    1
    1
    Responder