CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Causa Vialidad: empresarios piden "independencia de poderes" y hablan de "actitudes revanchistas"

A través de un comunicado, una entidad salió al cruce de las palabras del presidente. calificó de "amenazas" las declaraciones del miércoles pasado del presidente Alberto Fernández.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) también salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien el miércoles pasado sostuvo que "Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani", al referirse al pedido de 12 años de prisión que elevó el fiscal Diego Luciani para la vicepresidenta Cristina Fernández.

La dura crítica de Alfonso Prat-Gay al Gobierno: "Les toca hacerse cargo de las cagadas que se mandaron"

"Acde desea expresar su preocupación ante las circunstancias vinculadas con los procesos judiciales que son de dominio público. Nuestro país aún necesita recorrer la separación e independencia de los poderes para ser una verdadera República, no sólo formalmente sino en la práctica diaria", afirmó la entidad mediante un comunicado.

Gustavo Tanoira. presidente de ACDE

Y agregó: "En este marco, resulta indispensable también, respetar las instancias naturales de un proceso judicial, donde los fiscales acusan, los defensores alegan a favor de los acusados, y los jueces deciden en mérito a las evidencias y los argumentos".

La entidad empresaria calificó como "reprochables" las declaraciones de Fernández, a las que calificó como "amenazas".

Revanchas

Así, fue en contra de "las actitudes revanchistas o las manifestaciones públicas a favor o en contra de cualquier involucrado, así como la referencia a dolorosas circunstancias de nuestra vida política que aún no han tenido un resultado judicial definitivo".

"Es un error": por qué Facundo Manes no firmó el pedido de juicio político contra Alberto Fernández

"Estimamos que la situación en nuestro país es lo suficientemente compleja y dolorosa en lo político, lo económico y lo social, con niveles de pobreza que hieren a millones de nuestros hermanos, como para que se avance en actitudes vindicativas que afectan la paz social que nuestra población merece y demanda", apuntó ACDE en el escrito.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.