CRÍTICAS

Mauricio Macri y el "miedo a la vuelta del kirchnerismo": explicó en qué se usó el préstamo del FMI

Mauricio Macri habló sobre la deuda con el FMI por u$s 45 mil millones que el Fondo le dio como préstamo a la Argentina durante su gobierno. Contó qué hizo con esa plata. Dijo que Cristina Kirchner lidera un "ejército de demolición".

Mauricio Macri habló sobre la deuda con el FMI y reveló cuál fue el destino de los fondos que el Fondo Monetario Internacional le prestó a la Argentina cuando era presidente.

Macri dijo que los u$s 45 mil millones que el FMI le dio a la Argentina durante su gobierno fueron destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

Mauricio Macri y sus explosivos dichos: Alberto rugbier en el G20, una alianza con Milei y 8 años de JxC

Axel Kicillof indignado con Mauricio Macri por la "confesión" sobre qué hizo con el préstamo del FMI

Sobre las negociaciones que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán para alcanzar un acuerdo, Macri fue contundente. 

"El FMI pide un plan. Si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta", señaló en una entrevista en CNN en Español.

El oscuro diagnóstico de Domingo Cavallo: qué "peligros" hay de que la crisis económica post elecciones se parezca a la de 2001

Martín Guzmán acelera la negociación con el FMI y busca cumplir con la fecha límite

El resultado de las elecciones y qué se viene en 2023

Mauricio Macri analizó el fracaso electoral de Cambiemos en 2019. "En 2015 recibimos un Estado quebrado, en el tercer subsuelo. Prometimos un edificio de 50 pisos. Llegamos a la planta baja, estábamos construyendo el primero, lejos de la expectativa que generamos, por eso no llegamos al 50% de los votos"

Y señaló que "lamentablemente, en estos 20 meses este ejército de demolición no sólo no siguió construyendo el edificio sino que volvió, no al tercer subsuelo, sino al sexto subsuelo".

Cristina Kirchner Hace rato ha perdido contacto con la realidad. Estamos frente al colapso de la sensatez".  

Sobre la carrera para las elecciones presidenciales en 2023, Macri reconoció que habrá "muchos candidatos" dentro de Juntos por el Cambio (JxC). "Todos los curas quieren ser Papas. Yo los voy a ayudar a todos a crecer, a mostrar su capacidad de liderazgo, pero todos acá adentro. Y en 2023, en una PASO, la gente elegirá", anticipó.

Macri confió en que volverán a gobernar en 2023, aunque evitó postularse

Patricia Bullrich: "El kirchnerismo no es invencible"

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RMM

    Ricardo Minazzoli Minazzoli

    08/11/21

    No les creo nada.

    1
    0
    Responder
  • FC

    Francisco Crivello

    08/11/21

    ESTAMOS EN EL FONDO DEL MAR, BASTA DE MENTIRAS DEL 1983 DESTRUYERON EL PAIS LOS ARGENTINOS NESECITAMOS JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    0
    0
    Responder
    • DM

      Diogenes Menotti

      08/11/21

      ¡Perdón! ¿Pero Ud. cree que entre 1976 y 1983 las instituciones funcionaron correctamente?

      0
      0
      Responder
  • OF

    Omar Ferrería

    08/11/21

    Que mentiroso! Las fechas no dan, porque cuando le dieron la guita estaba muy lejos las Paso del 2019. Al contrario estaba fresca la elección que ganó Cambiemos en el 2017. Nadir pensaba en la vuelta del peronismo. Es tremenda la psiquis de este señor. No para de decir mentiras. Claro que siempre encuentra ?periodistas? amigos que no le repreguntan

    1
    0
    Responder
  • EEGG

    eduardo errnesto garay garay

    08/11/21

    Macri con M de Mentiroso. Si hasta la tarde del 12 de agosto de 2019 daban por descontado el triunfo del saqueador de jubilados y el crédito del FMI lo pidió en abril del 2018. El fracaso que nadie dice, de haber pagado los gastos del Estado durante 2016 y 2017 con dólares prestados para no emitir ningún billete del BCRA para eliminar la inflación fue la causa del retiro de confianza de los grandes inversores internacionales amigos del macrismo. Y no solo no imprimían ningún billete argentino sino que se quemaban toneladas de billetes por mes durante toda la campaña desastrosa de cuatro años y la inflación se disparó a niveles difíciles de parar aún hoy.

    2
    1
    Responder
  • VA

    Valentin Arce

    08/11/21

    Es increíble las mentiras de este tipo, Estaban asustados porque venía el kirchnerismo, jajaja. Guste o no, el peronismo siempre pagó sus deudas, o arregló estas y en su mayoría con gran quita de estas. Más caradura no se puede ser, lo arreglaba en 5 minutos, con pagos de más de 36.000 millones de dólares en 2022 y 2023, más inoperante no puede ser. ¿Quien arregló esa suma? Dujovne, ¿Donde estás? háganse cargo en el lío que nos metieron, y todo por no animarse a poner el cepo que en definitiva lo tuvo que hacer. Desastroso.

    8
    1
    Responder