El día después

Massa se reúne con su equipo económico para analizar la hoja de ruta hacia el balotaje

El candidato más votado este domingo vuelve a su rol como ministro de Economía en una reunión junto a su equipo económico: qué esperar.

Tras ser el candidato más votado en las elecciones generales de este domingo 22 de octubre con el 36,6% de los votos, Sergio Massa ya volvió a ponerse el traje de ministro de Economía al reunirse su equipo económico este lunes por la mañana.

En el encuentro que se lleva a cabo en estos momentos, se definirán una serie de medidas económicas planteadas en la reunión preelectoral del sábado: ahora, con resultados más favorables de lo esperado para el oficialismo en mano, Massa definirá la hoja de ruta a seguir en un mes que igualmente se proyecta convulsionado por la incertidumbre política y económica.

Así, además de nuevas medidas en busca tanto de contener los efectos de la inflación sobre los bolsillos como de mantener competitiva su figura, Massa analizará junto a su equipo los diversos escenarios que podrían desenvolverse en las próximas semanas.

El encuentro se desarrolla desde las 9 de la mañana de este lunes junto a sus colaboradores económicos más cercanos, entre ellos, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y de Legal y Administrativa, Ricardo Casal.

Además, se estipula la presencia del titular del INDEC, Marco Lavagna; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce; y su vicepresidente, Lisandro Cleri.

El candidato que espera un balotaje contra Javier Milei el próximo 19 de noviembre tendrá en cuenta el complicado contexto macroeconómico actual, con una inflación que corre al 140% interanual, reservas negativas en el Banco Central y una situación de inestabilidad cambiaria con cepo que la semana previa a los comicios llevó al dólar paralelo a un récord de más de $ 1000.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.