Gabinete económico

Massa reunió a su equipo con la mira puesta en el día después de las elecciones

El candidato presidencial oficialista se juntó con el equipo que lo acompaña en el Ministerio de Economía para planear cómo será el lunes luego de los comicios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo hoy en la localidad bonaerense de Tigre una reunión de trabajo con integrantes del gabinete económico, con la mira puesta en qué pasará en los mercados el día siguiente a las elecciones.

El equipo que conduce Massa se reunió para analizar cómo reaccionar a los mercados el lunes siguiente a los comicios luego de que en las PASO se produjera una devaluación del 25% y un aumento de los dólares paralelos tras conocerse la victoria de Javier Milei.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Legal y Administrativa, Ricardo Casal.

Sergio Massa junto a su equipo económico

En la computadora de uno de los presentes pudo verse cómo desde el equipo económico monitoreaban el dólar cripto, la divisa que puede negociarse los siete días de la semana y que durante el viernes tuvo una suba que lo llevó hasta los $ 1200.

Massa se reunió con el equipo económico

Massa mañana disputará las Elecciones con miras en llegar a la Casa Rosada desde el 10 de diciembre contra dos principales candidatos: Javier Milei, ganador de las PASO desde La Libertad Avanza, y Patricia Bullrich, desde Juntos por el Cambio.

El lunes, luego de que se conozcan los resultados, seguirá al frente de la cartera de Economía y espera también estar en un balotaje contra alguno de los otros dos competidores para seguir en carrera en la segunda vuelta que, de ser necesaria, se definiría el 19 de noviembre.

Los cálculos de Milei, Bullrich y Massa para superar el domingo y los escenarios que se barajan 

También estuvieron presentes en el encuentro el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini según informaron desde el Ministerio que conduce Massa.

Otros funcionarios que participaron del encuentro fueron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el vicepresidente de la autoridad monetaria, Lisandro Cleri, principales responsables de la gestión cambiaria en el día a día.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.