Más tensión en torno a Milagro Sala: su defensa denunció hostigamiento judicial

Dijo que, en forma innecesaria, fueron a la clinica donde esta internada para entregarle una cédula de notificación y que fue "zamarreada" para despertarla y que la reciba.

En forma creciente, primero a partir de un acto en el que el sector duro del kirchnerismo volvió reclamar por su libertad y luego a partir de la visita que recibió del presidente Alberto Fernández, la figura de la dirigente social jujeña Milagro Sala volvió a ponerse en el centro de la escena.

A los cruces con la oposición, que se extendieron hasta hoy, la defensa de la lider de la Tupac Amaru, que se encuentra internada por un cuadro de trombosis, denunció hoy que la Justicia perpetró un acto de hostigamiento al presentarse en la clinica donde se encuentra para entregarle una cédula de notificación "en la que el juez de ejecución establece que tiene que cumplir una condena hasta el 21 de junio deA 2024".

Alberto visitó a Milagro Sala

Además de cuestionar el contenido de la resolución, la defensa de Sala advirtió que el acto judicial era innecesario, porque la resolución ya había sido notificada a la defensa el viernes pasado, y hasta ya fue recurrida en el juzgado, y que solo se hizo como una forma de "hostigar y atormentar a Sala en un contexto crítico para su salud, en el que está aislada de todo estimulo que pueda perturbarla".

"De acuerdo a los testimonios de quienes estaban allí, la oficial notificadora zamarreó a Milagro para despertarla, ya que estaba dormida. Tras recibir la cédula, la dirigente social quedó conmocionada, justamente lo que hay que evitar, de acuerdo con el personal médico", dice el comunicado y concluye: "El equipo de abogados comunicará esta situación a los organismos nacionales e internacionales competentes y realizará las denuncias penales correspondientes".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios