Beneficios ANSeS

Más beneficios para AUH y Jubilados de ANSeS y AFIP: activan $ 2400 de reintegro en el bolsillo, cómo pueden acceder

ANSeS junto a AFIP han sacado un programa de beneficios donde algunos titulares de programas sociales van a recibir hasta $ 2400 de reintegro en las compras que realicen, ¿qué hay que saber?

Con la confirmación por parte del Gobierno de la Nación que no se está pensando en hacer la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni de los bonos de hasta $ 15.000 - que ayudaron en plena pandemia a quienes más lo necesitaron - la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa con los beneficios exclusivos para sus titulares, ahora junto con AFIP.

Está vez se trata de la posibilidad de recibir la devolución de hasta $ 2400 en las compras que realicen con la tarjeta de débito con la que cobran todos los meses por su prestación social.

Se trata de una unificación que se dio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para quienes se consideran en situación económica vulnerable.

ANSeS y AFIP: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL REINTEGRO

Como se mencionó anteriormente, dicho reintegro en las compras está dirigido exclusivamente a algunos programas sociales del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta y los mismos son:

  • Titulares del programa jubilatorio que cobren el haber mínimo
  • Titulares de la Pensión mínima por Fallecimiento
  • Titulares de la Pensión No Contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc)
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

ANSeS y AFIP: CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA RECIBIR EL REINTEGRO DE HASTA $ 2400

Lógicamente quienes quieran acceder a dicho beneficio deben ser parte de alguno de los grupos mencionados anteriormente ya que no hay una excepción ni un trámite de inscripción para recibir hasta los $ 2400.

A su vez, los beneficiarios deben ejecutar las compras en comercios que estén inscriptos en AFIP y con la tarjeta de débito con la cual reciben todos los meses el monto de dinero estipulado por el programa social de la Administración Nacional de la Seguridad Social en el que están inscriptos.

ANSES Y AFIP: CUÁLES SON LAS BASES DEL REINTEGRO

La devolución que va a hacer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el 15% de todo lo que gastó el titular en los comercios inscriptos durante el mes, el tope máximo es de $ 1200 por persona y se renueva todos los meses.

Sin embargo, se dice que el reintegro es de hasta $ 2400 ya que existe la posibilidad de que quienes cobran más de una asignación o por dos hijos puedan multiplicar el valor de la devolución por dos.

DE ANSES Y AFIP: QUÉ TENGO QUE HACER PARA RECIBIR EL REINTEGRO

Para que los organismos en cuestión le depositen en la cuenta bancaria que está registrada en el sistema la devolución del 15% de las compras del mes, no es necesario hacer ningún tipo de trámite.

Esto es debido a que el dinero va a aparecer en la cuenta del beneficiario en distintas horas ya que varía según el momento en el cual efectuó la compra.

CUÁL OTRO BENEFICIO DE ANSES SIGUE EN PIE DURANTE EL 2021

Un beneficio adicional de la Administración Nacional de la Seguridad Social - ANSeS - que va a seguir en pie hasta el último día del año es el bono de $ 7000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata del 20% que fue retenido durante el 2020 para que los titulares entreguen la Declaración Jurada donde se acredita la condicionalidad escolar y sanitaria del niño menor de edad por el cual reciben la prestación en cuestión.

Para hacer la Declaración Jurada hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este mismo año y el dinero va a ser depositado recién a los 60 días desde que fue enviado el documento, es por eso que durante septiembre lo van a recibir los que lo mandaron en julio.

Es importante recordar que a dicho bono solo pueden acceder quienes cobraron por este programa social los 12 meses del año pasado.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios