EN CAMPAÑA

María Eugenia Vidal: "En esta elección se pone en juego una manera de gobernar y de ser"

En plena campaña, la precandidata del PRO en la Ciudad se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, en una visita a un centro de vacunación contra el coronavirus.

Con la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de noviembre comenzando, la oposición ya se encuentra en acción y dos de los principales referentes del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la precandidata a diputada nacional en la Ciudad, María Eugenia Vidal, se mostraron activos en el centro de vacunación contra el coronavirus ubicado en el Centro Cultural Recoleta.

Cómo es el panorama político y económico de la Argentina de cara a las legislativas según los especialistas

Allí, ambas figuras, acompañados por el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, se refirieron al avance de la campaña de la vacunación porteña y a sus proyectos en torno a las próximas elecciones.

En principio, Rodríguez Larreta comenzó resaltando el estudio llevado a cabo por el equipo de salud de la Ciudad para conocer la seguridad y la eficacia de la combinación de distintas vacunas con la Sputnik V ante el faltante de sus segundas dosis en el país.

En este marco, se refirió a los resultados del análisis difundidos por su distrito que permitieron confirmar que la combinación de la primera dosis del suero ruso junto a las vacunas de Moderna o AstraZeneca es segura, lo que llevó a la Ciudad a comenzar a ofrecer y comenzar a dar la alternativa de inoculación esta misma semana.

Así, Larreta indicó que en la Ciudad se están "vacunando a 150.000 personas en un lapso de 4 o 5 días" con esta opción de combinación que, por ahora, utiliza una inyección de Moderna -la única en stock en CABA- para completar la pauta vacunatoria de quienes aguardaban por la Sputnik dos.

Luego, se refirió a las vacunas disponibles en su distrito para cubrir esta necesidad, frente a lo que confesó que, con el lote de Moderna que tiene la Ciudad, "se llegaba justo a cubrir a los que en ese momento -el jueves de esta semana en el que se anunció que era factible la combinación de vacunas- tenían (el plazo de la segunda dosis) vencida, lo que pasa es que cada día van venciendo más".

Combinación de vacunas en CABA: los detalles del nuevo esquema, que incluye a Moderna

Quienes aguardan hace tres meses o más por la segunda dosis de la Sputnik V representan alrededor de 150.000 y 160.000 individuos, quienes Larreta asegura que se podrán cubrir con las dosis de Moderna por lo que el gobierno porteño ya los está convocando desde el jueves.

Por su parte, Fernán Quirós se refirió al grado de aceptación que la combinación de distintas vacunas tuvo sobre la población porteña: "Hemos enviado el día de ayer (este viernes) 150.000 mails para conectarnos y preguntarle a la gente, 120.000 ya fueron recibidos, es decir que todavía hay 30000 personas que no lo han leído, pero de los 120.000 recibidos, mas de 90000 ya contestaron que sí, que tienen interés, de modo que la aceptación es muy alta", pormenorizó el funcionario sanitario.

Además, agregó que quienes entren dentro de la población que aguarda por su segunda dosis de Sputnik hace tres meses o más y no haya recibido el mail o tenga alguna duda al respecto puede comunicarse con la Ciudad a través de la siguiente dirección: consultavacunacovid@buenosaires.gob.ar

Por otro lado, respecto a la apertura de las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno nacional este sábado ante el momento de "calma" que observa la pandemia, Rodríguez Larreta se mostró de acuerdo e insistió sobre el hecho de que en su distrito las mismas medidas se establecieron "diez días antes".

Y resaltó: "Para mi lo más importante de todo es que el presidente mencionó la necesidad de sostener la presencialidad educativa que nosotros sostuvimos desde el primer día", manifestó el jefe de Gobierno porteño.

"A las pruebas podemos remitirnos: no es que ha habido más contagios en las escuelas que en el resto de la Ciudad por lo cual la escuela es un lugar que no tiene más riesgo", reiteró Larreta, a lo que sumó que considera "alentador que el presidente acompañe" la decisión con la que el gobierno porteño insiste hace meses.

Finalmente, la precandidata a diputada por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a los temas a tratar en su campaña política con el Congreso en mente, momento en el que manifestó que van a "hablar de lo que les preocupa a los porteños".

Vidal en campaña: opinó sobre la nueva ley de Alquileres y sorprendió a todos

En esta línea, indicó que a los habitantes de CABA "les preocupa que las escuelas estén abiertas", una cuestión que -aseguró- Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, encararon con "una gran pelea".

Luego, Vidal se refirió a la gestión de la pandemia y manifestó que a la gente "le preocupa" que esta sea seria y manejada con "previsibilidad", lo cual ella considera que la gestión de Rodríguez Larreta reflejó "con las medidas que anunciaron hace diez días y que hoy, por suerte, el gobierno apoya".

Finalmente, Vidal concluyó destacando "todo el trabajo que hizo Fernán (Quirós) y todo su equipo de estudiar, de no prometer lo que no se puede cumplir, de ser transparente", y aseguró que en ese tipo de gestión que ella misma resaltó "muestra una manera de gobernar, una manera de ser, que también se pone en juego en esta elección".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • VG

    Victor Gauna

    07/08/21

    Estoy harto que los políticos se crean el centro del mmundo. Todas las elecciones dicen lo mismo: pretender ser "un cambio de historia" y luego terminan siendo la "historia del fracaso", como lo es esta señora que huyó a la Capital Federal y ya no es orgullosamente bonaerense. Solo deberian limitarse a explicitar con detalle que quieren hacer, asi sabremos si los podemos votar. BASTA DE VERSO.

    2
    0
    Responder