ENTREVISTA

Manuel Mantilla, de Mercedes Benz: "Tenemos que salir al mundo, rebalsar el Mercosur"

El CEO de la automotriz alemana en Argentina habló de la realidad de la empresa y el sector con las las nuevas medidas para las exportaciones.

Durante la primera jornada del Coloquio N°57 de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), El Cronista tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Manuel Mantilla, CEO de Mercedes Benz Argentina, acerca de la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la realidad por la que atraviesa la empresa que dirige tras las nuevas medidas para las exportaciones.

"Es un muy buen coloquio, el tema es muy importante, la sostenibilidad en Argentina, el futuro... En nuestro caso el futuro nuestro, de nuestra industria en Mercedes Benz, en donde la macronomía juega un rol fundamental. Hoy está un poco complicada, como bien dijo el ministro, pero nosotros lo vemos con optimismo", afirmó el ejecutivo.

"En nuestro caso particular, tenemos un fuerte modelo exportador. Eso trae divisas al país, con lo cual desde Mercedes colaboramos con este resurgimiento de nuestro país", afirmó el CEO de Mercedes Benz.

Santiago Bulat y la propuesta de IDEA para impulsar rápidamente la creación de puestos de trabajo

Respecto a las importaciones y el nivel de producción de Mercedes Benz en los últimos meses, Mantilla manifestó: "Nuestra planta no tuvo dificultades para importar piezas, justamente tenemos un modelo productivo con un fuerte perfil exportador".

Y agregó: "Creo que lo importante a destacar es que las piezas para producción están disponibles. No hemos tenido paradas de producción por restricciones a la importación de piezas, y eso hace que el aparato productor siga y eventualmente las exportaciones".

El directivo de la marca automotriz alemana opinó sobre las nuevas medidas para el sector sobre las exportaciones. "El sector automotriz es un sector que necesita previsibilidad, nosotros trabajamos como mínimo seis meses para adelante. Todas estas medidas que dan previsibilidad a futuro son bienvenidas, porque son una clara señal de que Argentina quiere perfilarse como un país exportador, y con medidas concretas", expresó. 

Germán Greco, de Motorola: dólar, 5G y cuáles son las 3 medidas mas importantes que debería impulsar el gobierno

Y sobre ese mismo tema, concluyó: "Tenemos que salir al mundo, rebalsar el Mercosur, porque también es una plaza que no da estabilidad a una planta de producción, por lo que tenemos que salir a buscar nuevos mercados. Y estas medidas, por lo menos de mediano plazo, ayudan. Nosotros ya estamos mirando al 2023 y esperamos tener esta continuidad". 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios