ENTREVISTA

Germán Greco, de Motorola: dólar, 5G y cuáles son las 3 medidas mas importantes que debería impulsar el Gobierno

En diálogo con El Cronista, el número uno del negocio de celulares de Motorola en el país habló de cuáles son, para él, los problemas urgentes que enfrenta el país.

Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, conversó este miércoles con El Cronista sobre la coyuntura económica nacional, habló sobre el rol que juegan los empresarios en este complejo contexto y anticipó cuál es la tecnología que "debería venir próximamente" al país.

Consultado sobre lo que espera de la economía para los próximos meses y para el 2022, Greco resaltó: "En nuestro negocio es muy importante el dólar y estamos a la espera de si hay algún movimiento o no abrupto en las próximas elecciones".

"Creemos que no va a ser así -deslizó-, esperemos que eso nos ayude a seguir trayendo productos a la Argentina y ayude al consumidor a tener comunicación con precio estable, como son nuestros celulares".

En el marco del 57º Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), el número 1 del negocio de celulares de Motorola en el país describió cuál es su perspectiva sobre el panorama de negocios para el corto y mediano plazo: "Tenemos un negocio en expansión, estamos en crecimiento", destacó.

IDEA 2021: para Rodríguez Larreta, "gobernar es educar"

"Argentina está con posibles cambios de tecnología", señaló Greco, y en esa misma línea vaticinó: "Deberían venir próximamente tecnologías como 5G, en las cuales nosotros somos pioneros en el mundo, así que si pasa eso en los próximos meses o años estaremos preparados para traer esa tecnología a Argentina".

En lo que se refiere a los tres problemas más urgentes que enfrenta actualmente la Argentina, el empresario mencionó en primer lugar a la economía, "por supuesto". Y a su vez, añadió: "Dentro de la economía, variables como el dólar, la inflación y la falta de empleo".

En cuanto a las tres principales medidas que debería encarar el Gobierno a fin de mejorar la economía, el general manager de Motorola Mobility enumeró: "Trabajar obviamente en la parte de la brecha cambiaria para dar más previsibilidad, así pueden entrar inversores; trabajar también en un proceso para lograr más y mejor empleo; e idealmente reducir el déficit, que es bastante importante".

Finalmente, Greco se pronunció sobre el rol que deberían jugar los empresarios en este contexto de estancamiento económico, inflación y pobreza estructural alta: "Luego de tener una macroeconomía un poco más estabilizada, trabajar fuertemente para recuperar el empleo, darles la posibilidad a todos los argentinos de tener un mejor trabajo, también tenemos que trabajar muy de cerca con la educación para tener más gente educada y tener más trabajo con ellos también". 

Y por último, "dar más trabajo al fin del día, que es obviamente el trabajo nuestro", cerró.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios