Coronavirus

Macri se sumó a Bullrich y pidió que el Gobierno "explique por qué no están las 13 millones de vacunas de Pfizer"

El expresidente dijo que "no hay claridad en la administración de esta pandemia, ni siquiera en la compra de vacunas". Además, respaldó a su ex asesor judicial 'Pepín' Rodríguez Simón. Y dijo que él mismo está "sometido a una persecución inédita en la Argentina". Y habló sobre su futuro político para 2023.

Mauricio Macri se sumó al Pfizergate, la polémica que estalló el fin de semana a partir de la denuncia mediática de Patricia Bullrich sobre un supuesto pedido de coimas del Gobierno al laboratorio Pfizer que habría frustrado el contrato para la provisión de esa vacuna contra el Covid-19.

"Es increíble que al haber sido el país que hizo los ensayos clínicos más importantes de Pfizer en el mundo, que nos daba derecho a comprar 13 millones de vacunas, este gobierno no las compró y hoy tenemos a menos del 5% de la población vacunada con las dos dosis", fustigó el expresidente.     

Pfizergate: Alberto Fernández quiere llevar a Patricia Bullrich ante la Justicia

En un abierto respaldo a la presidenta del Pro, Macri disparó: "La última mentira que ha dicho el Presidente es que Pfizer dejó de vender al mundo porque se concentró en vender en los Estados Unidos, cuando sabemos que Brasil, Uruguay y Chile compraron millones de vacunas Pfizer, de las cuales muchísimas ya han sido entregadas por el laboratorio. Y nosotros no hemos recibido una. Eso es lo importante: que nos digan por qué no tenemos Pfizer, que es la que teníamos garantizada por la colaboración que habíamos tenido con ellos".

Ginés rompió el silencio: "No vacuné a nadie por ser amigo mío"


También se mostró crítico sobre la nueva fase de confinamiento decretada hasta fines de mayo: "Hoy estamos de vuelta en la cuarentena después de haber tenido la cuarentena más larga del mundo el año pasado. Sabemos el daño que provoca, es una herramienta muy costosa para la psicología, la salud mental, la salud laboral, la salud física de la población y ahora de vuelta hemos vuelto a tener que caer en una cuarentena extrema por falta de vacunas".

"No nos terminan de explicar. No hay claridad en la administración de esta pandemia, ni siquiera en la compra de vacunas".  

Además, el actual presidente de la Fundación FIFA explicó por qué se vacunó en los Estados Unidos, pese a haber anticipado a principios de año que "no lo haría hasta que estuviera vacunado el último de los argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales". 

Básicamente, apuntó a la "falta de vacunas" en la Argentina. "Tenía turno en las siguientes semanas, pero consideré que lo mínimo que podía hacer como un aporte era ir y pagar una vacuna en los Estados Unidos para liberar a alguien en la Argentina, porque van a pasar meses hasta que todos los argentinos se puedan vacunar. Lo vi desde ese lugar y para nada invalida lo que dije".

Cafiero: "Fue un error pensar que los contratos con los laboratorios se iban a cumplir en tiempo y forma"

¿Macri vuelve en 2023?

En diálogo con CNN en Español, Macri habló de su futuro político. "Nuestro gobierno de 2015 a 2019 fue el prólogo del cambio. Con esta vuelta al pasado con el kirchnerismo, la gente está aprendiendo, está entendiendo, y eso nos da la oportunidad de volver al poder con más apoyo político, con mayorías. Vamos a edificar ese edificio sólido del progreso".

El expresidente consideró que "el kirchnerismo es una versión muy salvaje y violenta del peronismo", y que la actual presidencia de Alberto Fernández  es una "oportunidad para salir definitivamente del populismo". 

Haciendo un juego de palabras con el título de su libro, Macri se mostró optimista de que "habrá un segundo tiempo" para que Juntos por el Cambio vuelva al poder: "La Argentina está en víspera de dar por finalizada su relación con el populismo.

Contundente, lanzó: "Para mí, este va a ser el último gobierno del populismo en la historia de Argentina".

POR QUÉ MACRI SE SIENTE PERSEGUIDO, COMO 'PEPÍN'

Con relación a Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, el principal operador judicial durante su presidencia, quien pidió asilo político en Uruguay al ser citado a declarar en la causa por "supuestas maniobras de hostigamiento y asfixia financiera contra el Grupo Indalo y sus accionistas" durante la gestión de Juntos por el Cambio, Macri fue tajante: "Hay una persecución. No se puede discutir. Está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente".  



Ayer, la justicia uruguaya recibió el pedido de detención y extradición contra Rodríguez Simón, citado por la jueza federal María Servini para tomarle indagatoria. La magistrada también emitió una orden de captura internacional, que aún no fue aprobada por Interpol: en caso de hacerlo, debería lanzarse una alerta roja para que se lo detenga en cualquier lugar del mundo.

Al respecto, Macri aseguró que él mismo está "sometido a una persecución inédita en la Argentina".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios