Vacunas

Ginés rompió el silencio: "No vacuné a nadie por ser amigo mío"

A tres meses de su salida del Ministerio de Salud por el escándalo del Vacunatorio VIP, el ex funcionario sostuvo que "estoy pasando por un pésimo momento y creo que es injusto". Denunciará a Patricia Bullrich en la Justicia.

A poco más de tres meses pasaron desde su abrupta salida del Ministerio de Salud, Ginés González García rompió el silencio sobre su protagonismo en el Vacunatorio VIP. "

"Yo no vacuné a nadie por ser amigo mío

. No vacuné a mi hermana, de 71 años, ni a la madre de mis hijos. (Horacio) Verbitsky se vacunó porque tiene 79 años y daba la edad", justificó el ex funcionario. 

En una entrevista en Radio Con Vos, González García afirmó: "Estoy tranquilo,  todos los vacunados tienen explicación". Igual, a modo de autocrítica, agregó que "me arrepiento de haber dicho 'bueno sí'". No obstante, intentó minimizar el escándalo que lo eyectó: "Fue algo chiquito. Se hizo un lío todo muy mediático". 

Sobre su relación con Alberto Fernández, quien admitió que le costó haberle pedido la renuncia, el ex ministro sentenció: "Estoy pasando un pésimo momento". 

Más allá de la polémica, González García buscó salir al cruce de una acusación mediática de Patricia Bullrich sobre un supuesto pedido de coimas en la negociación con Pfizer para la adquisición de las vacunas, algo que la propia empresa ya desmintió. "No se cómo se puede decir esto en televisión", le reprochó el sanitarista a la presidenta del PRO. Y anticipó que irá a la Justicia: "Voy a hacer todas las denuncias que correspondan dado el enorme impacto personal que tiene". 

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    25/05/21

    Si no eran amigos, era un negocio?... Entonces les cobró por la vacuna?

    1
    0
    Responder
  • ASM

    Ale San Martin

    24/05/21

    Y PORQUE TE ECHARON ?

    1
    0
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    24/05/21

    Me temo que mucha gente no te cree, es increíble que te desmientan cosas obvias en la cara como si fuéramos todos chicos, Que verguenza.

    2
    0
    Responder