Lo último sobre la salud de Alberto Fernández: "Evoluciona favorablemente" y sigue bajo "control médico"

Según la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, el Presidente sigue atentamente la situación con Polonia, país que hoy recibió el ataque de dos misiles que Varsovia y Estados Unidos atribuyeron a Rusia.

El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra ahora de gira por Bali en el marco de la reunión del G-20, "descansó y amaneció bien", aunque igualmente sigue bajo el "control de su médico", informó a El Cronista la vocera Gabriela Cerruti. 

Según la información oficial, el Presidente se encuentra "preocupado como todos acá,  por la situación qué se registra en Polonia", quien hoy recibió el impacto de dos misiles que Varsovia y Estados Unidos atribuyeron a Rusia, todo un peligro para la paz mundial porque Polonia es, entre otras cosas, un país miembro de la OTAN.

La portavoz anticipó que, en breve, se difundirá a los medios el ultimo parte medico y un comunicado con la posición del Gobierno sobre la situación en Polonia. 

A los pocos minutos del contacto, llegó el parte médico:

Nuevo Parte de La Unidad Mé... by Leonardo Román Villafañe

Más temprano, el Presidente mismo se había referido a su salud, en un contacto con los periodistas, entre ellos el enviado de El Cronista, que se encuentran cubriendo su gira: "Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que me generó una baja de presión", explicó el jefe de Estado.

El Gobierno también finalmente emitió un comunicado con su solidaridad "con las víctimas del ataque sufrido por Polonia y con todo el pueblo polaco".


El texto del envío reza: "El presidente Alberto Fernández así como todo el gobierno argentino expresa su solidaridad con las víctimas del ataque sufrido por Polonia y con todo el pueblo polaco. Una vez más, reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra. El presidente Fernández se mantuvo hoy en contacto permanente con los líderes regionales y mundiales en el marco de la Celac y el G 20 para seguir buscando una salida al conflicto bélico". 

Solidaridad Con Las Víctima... by Leonardo Villafañe

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.