Elecciones 2021

Llamado a la reflexión en "Juntos" para frenar peleas que debiliten al espacio opositor

El radical Cornejo pidió una reunión de urgencia para desarticular la pelea mediática entre Carrió y Facundo Manes, al que la lideresa de la CC amenazó con llevar a juicio.

El primer fin de semana de actividad proselitista, con los precandidatos en cancha, dejó sinsabores en las filas de "Juntos" (por el Cambio), tras las acusaciones que la lideresa de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, vertió sobre el candidato a primer diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) en territorio bonaerense, Facundo Manes.

El sábado, la coexistencia entre los "lilitos", los radicales y el PRO crujió ante la decisión de la exdiputada chaqueña de presentarse en la Justicia para denunciar al neurocientífico por "daño moral", considerando "mentira" y a Manes, un "mitómano", por decir que ella le había invitado a ser su candidato a vice en la fórmula presidencial de las PASO, en 2015.

 Ante semejante "disparate", desde la perspectiva radical, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, convocó de urgencia a la celebración de una reunión virtual este lunes. Se trata de un encuentro que estaba pautado para la semana siguiente, pero que el mendocino exigió anticipar para frenar la crispación con el candidato del espacio, que recién hace su salto a la arena política y es el símbolo de los nuevos bríos y el liderazgo que el centenario partido pretende tomar en la coalición.

Cornejo y los radicales están que trinan con la Coalición Cívica y, particularmente, con Carrió. Pero detrás de "Lilita" ven de fondo al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su vicejefe devenido en candidato bonaerense, Diego Santilli, alentando a una figura de prestigio para el votante del espacio a minar la imagen positiva del contendiente.

Para el radicalismo, en el PRO están "nerviosos". Sucede que la elección de septiembre es el primer test electoral de una eventual candidatura de Rodríguez Larreta a la presidencia, en 2023, y para ello necesita aglutinar al espacio y a otros socios detrás de su armado, hoy representado en la pelea bonaerense, con Santilli a la cabeza. 

Con todo, la reunión de este lunes, prevista para discutir los puntos de un código de ética y convivencia, pero también parar el desgaste o "ruido interno". Porque, desde la perspectiva de Cornejo, "se le está haciendo un flaco favor a Alberto Fernández y Cristina Kirchner". En efecto, hay encuestas que colocan al Frente de Todos hasta 9 puntos por encima de ambas fórmulas cambiemitas sumadas.

El decálogo ético filtrado el fin de semana por gente de la CC y el PRO también estará sometido a discusión en la cita virtual convocada para este lunes. La versión promovida por estos espacios pone como punto número uno el "no mentir", y supone el compromiso de no promover "rencillas innecesarias" con los rivales internos.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • AG

    alejandro gubich

    01/08/21

    Dra. Carrió: ..."Enemiga de la Unión Cívica Radical, de lo peor en cuanto se pueda pedir como enemigo, se hace la que nos quiere y va pasando la ambulancia por todo el Comité para ver si consigue un radical que la apoye, pero cuando después de la Convención de Rosario nosotros resolvimos dialogar con los partidos políticos afines opositores (a las políticas del Gno. de C.S. Menem), la primera gestión que hizo el Comité Radical fue con el ARI y el ARI contestó que no dialogaba con la Unión Cívica Radical, así nos trataron, antidemocráticamente, dijo siempre que éramos la vieja política, y la vieja política es la hipocresía, es decir lo que no se siente, esa es la vieja política, porqué?, porque a la Dra. Carrió le va a ganar muy fácil la vieja política porque le falta estabilidad emocional entre otras cosas"... Palabras del Dr. Don Ricardo Raúl Alfonsín. Un visionario porque fue cierto que a la Dra. Carrió le ganó la vieja política por ser hipócrita y aliarse al conservadurismo más rancio de las clases dominantes, a los sucesores de la pandilla del Barranco que desde los tiempos de la Colonia contrabandeaban con las potencias extranjeras. Adelante Radicales!!!, mucha fuerza Facundo Manes!!!!

    1
    0
    Responder