Elecciones 2021

Leandro Santoro, un radical disidente en territorio enemigo

Encabezará la lista de precandidatos a diputados por al Ciudad de Buenos Aires. Por su defensa mediática al Gobierno, el candidato a diputado del FdT consiguió saltar de la UCR al kirchnerismo con el visto bueno de Alberto, Cristina y La Cámpora.

Con su aspecto jovial y una oratoria digna del mejor alumno de la Facultad de Ciencias Sociales, Leandro Santoro consiguió lo impensado: saltar de la Unión Cívica Radical al peronismo porteño y, en esta fuerza, tener el visto bueno tanto del sector que responde a Alberto Fernández como el de La Cámpora.

A partir de diciembre Santoro ocupará una banca como diputado por la Ciudad de Buenos Aires y desembarcará por primera vez en el Congreso. Hoy se conoció que encabezará la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos lo que le asegura su ingreso al edificio de Entre Ríos y Rivadavia.

Hasta diciembre ocupará su banca en la Legislatura porteña donde presentó hasta esta semana 178 proyectos y fue coautor de otros 824. Llegó ahí en 2017 y desde entonces preside la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana y forma parte de la Junta de Interpretación y Reglamento, la comisión de Legislación General y la de Presupuesta y Hacienda.

Alberto y Cristina revelaron la lista: Tolosa Paz-Gollán en provincia y Santoro-Marziotta en Ciudad

Su trabajo parlamentario no ha tenido grandes repercusiones. No preside el bloque del Frente de Todos y tampoco le ha puesto el cuerpo a los debates que busca instalar el kirchnerismo contra Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad. Su función es en los medios, sobrevolando la discusión porteña e instalándose como defensor del Gobierno nacional en todos los frentes que necesite ser defendido.

Nacido en el barrio de Caballito hace 45 años, Santoro es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires. Comenzó su militancia política en un comité de la Unión Cívica Radical de ese barrio y fue recién en la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner que comenzó su coqueteo con el peronismo.

Lideró la agrupación radical Los Irrompibles y, aunque aun se reconoce correligionario, su militancia hoy es exclusivamente kirchnerista con buena llegada tanto a Cristina Kirchner como al Presidente.

En 2019 estuvo cerca de Alberto Fernández durante la campaña e incluso fue parte del selecto grupo que desayunó con el entonces candidato presidencial la mañana antes de consagrarse ganador. El lugar preponderante que había conseguido en aquellos días hizo que circulase el rumor de que podrían ofrecerle el cargo de Ministro de Cultura.

Grieta, pandemia y una economía que no remonta: se largó la campaña

Finalmente, Santoro se quedó en la Legislatura porteña a donde había llegado en 2017 al ocupar el cuarto lugar en la boleta Unidad Ciudadana, la agrupación que había creado Cristina Kirchner para su retorno a la política. Con el correr de los meses se convirtió en asesor ad honorem de Alberto Fernández y levantó el perfil mediático a la par que sus compañeros de bancada en la ciudad recelaban su alta participación en los medios y su escaso aporte legislativo.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    25/07/21

    Santorito: los kandidatos gritones y matones ya no están de moda. Piantavotos de deskarte.

    1
    0
    Responder