Las 6 recomendaciones para no contagiarse Covid-19 el día de las PASO

El Gobierno difundió una serie de medidas que se tomarán y otros pedidos que hacen a la población para evitar contagios el día de la votación.

A tres semanas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre, el Gobierno nacional convocó hoy a la ciudadanía a concurrir a votar teniendo en cuenta las medidas sanitarias de prevención adoptadas por el coronavirus, que incluirán un horario especial entre las 10.30 y las 12.30 para los adultos mayores, entre otras.

"Cuando vayas a votar en las PASO tené en cuenta las medidas de prevención. La pandemia no terminó, sigamos cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Yendo a votar estás cuidando la democracia. Cuidá también tu salud y la de los demás", dice el mensaje publicado hoy en las rede sociales de la Presidencia de la Nación, junto a un video didáctico explicando las medidas.

"El 12 de septiembre son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Yendo a votar estás cuidando la democracia", añadió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

Las 6 recomendaciones para votar en pandemia

  • En cada establecimiento dispuesto para las votaciones habrá una persona responsable del protocolo de cuidados, que se llama "facilitador sanitario".
  • Si hay fila hay que mantener una distancia de dos metros entre los votantes
  • Las personas mayores tendrán prioridad para votar entre las 10,30 y las 12.30" de ese día.
  • Habrá un kit sanitario en cada mesa de votación.
  • Se solicita a la ciudadanía que lleve su propia birome para firmar el padrón.
  • Después de votar las autoridades de mesa dejarán la constancia y el DNI sobre la mesa para que cada elector pueda retirarlo sin contacto físico.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios