Motivación

Las 6 frases de Esteban Bullrich más inspiradoras para emprendedores: cuál es su visión de futuro

El senador nacional dio una charla para emprendedores en la que contó cómo cambió su vida luego de ser diagnosticado con ELA.

Hace dos meses, el senador nacional Esteban Bullrich fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

Desde que se conoció su diagnóstico, la sociedad entera se conmovió con su historia, que alcanzó masividad luego de una entrevista que dio el Senador para CNN con María O'Donnell y Ernesto Tenembaum. "Cuando uno se entera de que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha", dijo en ese momento.

El funcionario, que afirmó que continuará trabajando, este mes también anunció que donará el 40% de aumento dispuesto en ambos cámaras del Congreso nacional para la compra de medicamentos de personas ELA.

"Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias", indicó Bullrich tras la decisión.

Ayer, la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), una organización que nuclea a 60.000 emprendedores en la región, lo invitó a participar de una charla inspiracional en la que contó cómo transita su enfermedad, los obstáculos que debió superar y su visión a futuro.

Moderada por José Del Rio y transmitida por La Nación, la charla se viralizó en redes y se hizo especial eco entre los emprendedores.

Estas fueron algunas de las frases más inspiradoras:

  • Sobre el paso del tiempo: "El tiempo corre, pero aprendés a valorar qué hacer con él. Cada día decidís qué hacer con tu vida. Todos los días me pregunto qué puedo hacer para sentirme bien. La gran lección de esta enfermedad es cómo hacer para multiplicar el tiempo que tengo".
  • Sobre cómo aprovechar cada día: "Mi nueva pasión es hacer algo positivo de esta enfermedad. Saber que no hay nada más importante que lo que sentís en el corazón. Un beso de tu mujer, un abrazo de tus hijos, un asado con amigos. Todos los días me fijo la obligación de hablar con un amigo. La única pregunta que importa es qué hago hoy para vivir el amor de mis afectos".
  • Sobre el futuro: "Hago planes como si fuera a vivir cien años y vivo como si fuera a morir mañana. Me quedan muchos años para aportar".
  • Sobre vivir el presente: "Mi referencia es siempre lo que puedo hacer hoy, porque el presente tiene para mi otro valor".
  • Sobre el momento que le toca vivir: "Mi vida no se terminó, no puedo escribir todavía mi autobiografía. No sé por qué estoy sufriendo lo que estoy sufriendo, pero este momento es un entretiempo de reflexión para pensar en los otros".
  • Sobre pasar situaciones adversas: "Pedir perdón y perdonar es lo que más necesitamos en nuestro país. Jesús pidió desde la cruz que perdonaran a los que lo crucificaron y acá uno de los slogans de la política argentina es "ni olvido ni perdón". No se puede vivir así, hay que perdonar".


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JT

    Juancho Talarga

    25/06/21

    Ahora que tiene tiempo de sobra siendo una escoria inútil en ese estado en el que está, capaz que pueda reflexionar sobre la cantidad de idioteces que dijo durante su gestión... ¿Puedo disfrutar de mi incertidumbre? Si se puede! Si se puede! Si se puede!

    0
    0
    Responder