Las 10 frases más resonantes de Alberto Fernández en el acto del Día de la Militancia

El presidente Alberto Fernández fue orador en el acto en Plaza de Mayo y dejó varias definiciones al "relanzar" el Gobierno de cara a sus próximos dos años de gestión.

Pese a los resultados que el Gobierno obtuvo el pasado domingo, perdiendo por casi nueve puntos a nivel nacional, el oficialismo igualmente se muestra de forma positiva por la remontada que observó en contraste con las PASO en ciertos distritos clave como la Provincia de Buenos Aires.

Aunque el domingo la victoria en territorio bonaerense se la llevó el opositor Diego Santilli, el presidente Alberto Fernández llamó en el búnker a celebrar "el triunfo" electoral del Frente de Todos: así, este miércoles el oficialismo se presentó en un multitudinario acto en Plaza de Mayo con el Día de la Militancia Peronista como excusa para "relanzar" el Gobierno del presidente de cara a sus próximos dos años de gestión.

Alberto excluyó del diálogo político a Macri y Milei, y lanzó la interna del FdT para 2023

Como único orador, Alberto Fernández le habló a los militantes y a la sociedad pero también a la oposición y a las internas oficialistas: llamó al diálogo, relativizó los resultados del domingo, le pegó a Mauricio Macri y a Javier Milei e instó a la unidad dentro del Frente de Todos.

Punto por punto, las 10 frases más destacadas de Alberto Fernández 

1. "Tenemos que hacer lo necesario para que en el 2023 aseguremos un rotundo triunfo"

El primer mandatario reforzó una idea que apareció durante los primeros días de la semana, la cual apunta a una reelección de su mandato de cara al 2023. Aníbal Fernández, su ministro de Seguridad, incluso aseguró días atrás que Alberto Fernández "va a pelear" por una nueva presidencia.

Alberto se lanzó a la reelección con dos olvidos importantes: la derrota electoral y Cristina

Reelección de Alberto Fernández: qué otro sector se sumó al pedido de un nuevo mandato

2. "No se olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencidos"

En una suerte de frase motivacional, nuevamente el presidente relativizó la derrota del pasado domingo, la cual etiquetó como un "triunfo" al hablar en el búnker del Frente de Todos. Así, el Gobierno sigue mostrándose positivo ante los resultados gracias a la recuperación que se observó en la Provincia de Buenos Aires, donde -a diferencia de las PASO- Diego Santilli superó a la oficialista Victoria Tolosa Paz  por tan solo un punto.

"Ellos ganaron perdiendo y nosotros perdimos ganando", por qué Tolosa Paz celebró la derrota electoral

Ganar perdiendo: el triunfo como relato

3. "Construir entre todos, también entre los que no piensan como nosotros"

En el marco del plan de consenso con toda la clase política que el Gobierno parece querer movilizar para acordar con el Fondo Monetario Interncional (FMI), Alberto Fernández remarcó nuevamente su vocación de diálogo con la oposición, uno de los puntos más llamativos del mensaje grabado que compartió desde la Quinta de Olivos luego de los resultados del domingo.

El Gobierno perdió la elección y convoca a un acuerdo para arreglar con el Fondo

4. "En la oposición anida en muchos la vocación de poner este país de pie"  

En línea con su llamado al diálogo, Alberto Fernández se mostró indulgente con la oposición y destacó este punto en común entre los distintos espacios: el uso de "la lógica del diálogo", como destacó el primer mandatario.

Massa confirmó que el diálogo con la oposición será en el Congreso

5. "Si (Mauricio Macri) no quiere hablar que se quede solo haciendo negocios"

Pese al llamado al diálogo y al guiño a la oposición, Fernández no dudo en pegarle al expresidente Mauricio Macri, instándole a hablar o "quedarse solo haciendo negocios". En esta línea, el presidente también apuntó contra el diputado liberal electo, Javier Milei, pidiéndole "que se quede con sus amigos que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado" en caso de no querer hablar.

Alberto excluyó del diálogo político a Macri y Milei, y lanzó la interna del FdT para 2023

6. "Necesitamos fuerzas de seguridad que cuando atrapen a los delincuentes, los sometan a un juicio en el estado de derecho con jueces dignos"

7. "Queremos dejar los planes de lado. No estamos para sacar derechos, estamos para dar más derechos"

8. "Nos resta enfrentar a los formadores de precios, y decirles basta"

9. "Tenemos matices, pero respetándolos, empecemos a poner en la mesa la fuerza para llegar al 23 con toda la fuerza"

10. "Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con el problema de la deuda"

Tags relacionados

Compartí tus comentarios