Renombramiento

La polémica propuesta de un diputado electo de La Libertad Avanza que apunta contra el CCK

El legislador electo de LLA propuso cambiar el nombre del establecimiento en el que se presentan distintos artistas argentinos e internacionales.

Luego del triunfo de Milei en el balotaje ante Massa, un diputado provincial electo por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires propuso cambiarle el nombre a un establecimiento muy conocido del centro porteño.

Se trata del diputado electo en la Provincia de Buenos Aires Agustín Romo. Este mismo propuso en sus redes sociales cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires a "Julio Argentino Roca".

Milei comunicó que no anunciará integrantes de su gabinete hasta el 10D

Patricia Bullrich rompió el silencio tras el triunfo de Javier Milei y apoyó sus planes de gobierno

"Para mí al CCK hay que ponerle Julio Argentino Roca", escribió el legislador, con una idea provocadora, en Twitter.

 Nieto del cantante, productor musical y ex gobernador de Tucumán Ramón "Palito" Ortega, Romo fue director de Comunicaciones Digitales de La Libertad Avanza durante los últimos años en los que el espacio creció abruptamente gracias al trabajo en las redes sociales, según Noticias Argentinas.

La propuesta de Romo de renombrar al CCK se entiende como una chicana al kirchnerismo tras la derrota por parte del candidato oficialista en el balotaje y a la connotación negativa hacia Roca, quien dirigió la "Conquista del Desierto", cuando murieron pueblos originarios de la Patagonia y la Región Pampeana. 

El Centro Cultural Kirchner se ubica en Sarmiento al 100, fue inaugurado en 2015 por la ex presidenta Cristina Kirchner y fue el lugar donde funcionaba el Correo Central.

En el establecimiento se presentan distintos artistas argentinos e internacionales. También se desarrollan otros eventos culturales.

Temas relacionados
Más noticias de Centro Cultural Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EDB

    Enrique de Biedma

    Hace 10 días

    Debe eliminarse totalmente el nombre del peor corrupto de la historia de nuestro pais.

    0
    0
    Responder
AM

Alejandro Memetow