Anuncio

El Gobierno le cambia el nombre al Centro Cultural Kirchner: cómo se llamará

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó el nuevo nombre. El cambio será oficializado por decreto en los próximos días.

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El emblemático edificio pasará a llamarse "Palacio Libertad"

"Palacio Libertad. Fin", escribió el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X. La decisión fue tomada por la mesa chica de la Casa Rosada y en los próximos días será oficializada a través de un decreto

De este modo, el edificio emplazado entre los barrios de Puerto Madero y el microcentro porteño ya no llevará el nombre del expresidente Néstor Kirchner, quien que gobernó el país entre 2003 y 2007 y falleció en 2010.

"Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Dejará de llamarse como tal y, efectivamente, se le dará paso a un nuevo nombre", había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni semanas atrás en conferencia de prensa.

Palacio Libertad: el nuevo nombre del ahora ex CCK

Reinaugurado en el año 2015 en el edificio del antiguo Palacio de Correos, el CCK (por sus siglas) pasará a llamarse Palacio Liberad. El lugar es hoy el centro cultural más grande de América Latina y el cuarto a nivel global, con nueve pisos de oferta cultural.

El Gobierno le cambia el nombre al Centro Cultural Kirchner: cómo se llamará

Entre sus puntos más destacados sobresale "La Ballena Azul", una gran sala de conciertos que ocupa el centro del CCK con capacidad para 1950 espectadores y un nivel acústico de excelencia. Hoy, es el hogar de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

El ex CCK fue inaugurado en 2015 por la entonces presidenta Cristina Kirchner, viuda del expresidente cuyo nombre porta el centro cultural. Tiene una amplia cúpula de cristal en el piso más alto, donde se realizan eventos musicales con la impresionante vista de la ciudad de fondo.

Temas relacionados
Más noticias de cck

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    07/05/24

    El monumento nacional a la corrupción, ¡¡por fin cambia su nombre........!!

    Responder