FINANCIAMIENTO

La Plata Reactiva: cómo acceder a incentivos fiscales y créditos blandos

El gobierno de la capital bonaerense asistirá a pymes y comerciantes afectados por la pandemia, y además incentiva la radicación de empresas en la ciudad, con generación de empleos.

El municipio de la ciudad bonaerense de La Plata abrió la inscripción a programas de ayuda financiera destinados a comerciantes, pymes y emprendedores, con foco en algunos sectores que no habían sido alcanzados hasta el momento por la asistencia del gobierno nacional como transportes escolares y salones de fiesta

Es un paquete de medidas tomadas en el marco de la pandemia para "reimpulsar la actividad en la capital provincial" y contempla desde financiamiento con condiciones flexibles, hasta subsidios (con reintegro) a determinados sectores económicos, incentivos fiscales para empresas que se radiquen en la ciudad y generen puestos de trabajo y beneficios a la producción y el consumo locales.

Los interesados deben anotarse en el sitio web https://reactiva.laplata.gob.ar/donde podrán cargar el tipo de ayuda que solicitan y el monto mensual que se comprometen a devolver. El plazo de inscripción vence el próximo 31 de julio.

"La Plata Reactiva" es un plan que incluye la creación de un fondo especial de $ 30 millones para ayuda a comerciantes y pymes, a las que se les otorgará subsidios de hasta $ 200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.

A su vez, se asignarán subsidios (reintegrables) de $ 55.000 a transportes escolares y salones de eventos, mientras que aquellas empresas que se radiquen en la ciudad y creen como mínimo 10 nuevos empleos al momento de la habilitación, se las eximirá del pago de las tasas municipales hasta por diez años.

Se trata de "un plan único que tiene como prioridad potenciar el comercio local y toda la cadena de producción", destacó Julio Garro, el intendente de La Plata. Y señaló además que La Plata Reactiva incluye además diversas capacitaciones e instancias destinadas a potenciar negocios, que van desde coworking, salas de reuniones, acceso a equipamiento tecnológico y wifi y capacitaciones gratuitas.

 "Ofrecemos ayuda financiera para todo el que la necesite, un impulso para que sigan haciendo girar la rueda, generen trabajo y nos ayuden a ser esa ciudad que tanto queremos", subrayó el intendente.

Bajo el lema "Hecho por platenses para platenses", otro aspecto contemplado en La Plata Reactiva es la generación de redes de cadena de valor 100% locales, apuntalando así a productores y comerciantes locales que generan valor real en la Ciudad. 

Y se pone en marcha también un programa de compre local a partir de la web oficial "Compre en Las Plata", una plataforma de compra y venta 100% locales, que a través de un mercado digital va a conectar a productores locales y consumidores.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios