Cristina y Massa otorgaron aumento de 40% al personal del Congreso
La vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados firmaron la suba de los trabajadores legislativos. Es el número más alto del año hasta el momento. También impactará en el salarios de diputados y senadores.
Luego de meses de sesiones mixtas, remotas y demás adaptaciones por la pandemia, el personal legislativo logró un aumento salarial que es la envidia de otros gremios, ya que alcanza el 40%.
La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el presidente de Diputados, Sergio Massa, acordaron que el aumento se realizará en cuatro tramos de 10% cada uno. Cada incremento se pagará con los sueldos de julio, agosto, septiembre y octubre.
Del lado de los gremios estuvieron los representantes de las tres entidades que agrupan a los trabajadores: Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN.
El aumento salarial no solo impactará en el salario de los trabajadores del Congreso, sino también sobre el de los 257 diputados y los 72 senadores nacionales.
Este 40%, sin embargo, podrá ser superado en el futuro por otras negociaciones salariales que se están produciendo y que dan cuenta de las crecientes discusiones. En el primer cuatrimestre del año la inflación trepó al 17,6%, por lo que ya parece inalcanzable la meta del 29% que había planteado el gobierno.
Así, es probable que las conversaciones de otras agrupaciones de trabajadores se encuentren también varios puntos por encima de la inflación proyectada, a pesar de los intentos oficiales por contener los reclamos.
En los últimos doce meses la inflación anual fue del 46,3%. Por lo que, a pesar de acercarse más que otras paritarias, el cierre de los trabajadores del Congreso tampoco llega a recuperar lo que se perdió por el aumento general de precios.
gerardo loreto
http://chng.it/WJKzBnCf4x REPUDIO AL 40% DE AUMENTO EN EL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA!!!!!!! ---- FIRMA!! ----
SINVERGÜENZAS! SON GENEROSOS CON PLATA AJENA!
Juan Carlos Martini
Son unos desvergonzados, hace un año y medio que no trabajan, no hicieron ningún esfuerzo por la sociedad y todavia se aumentan los ingresos por encima de la mejor paritaria, indecentes.